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Título : Diseño de un plan de marketing para la Industria Licoreras Asociadas ILA S.A de la provincia de Tungurahua cantón Ambato, periodo 2017
Autor : Estrada Chafla, Andrea Catalina
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;MARKETING MIX;ESTRATEGIAS DE MARKETING;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 12-oct-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Estrada Chafla, Andrea Catalina. (2018). Diseño de un plan de marketing para la Industria Licoreras Asociadas ILA S.A de la provincia de Tungurahua cantón Ambato, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0291
Abstract : This research project aims to develop a marketing plan that allows the positioning of the ILA. S.A liquor industry of the Tungurahua province, small administrative district of Ambato, period 2017. The methods used to obtain the information were the quantitative and qualitative. Some techniques such as direct observation were used and the surveys were made to current and potential clients and to the administrative personnel of the ILA. S.A. The most important findings were the low participation of this industry in the market, the unfamiliarity with the liquor industry and with its product portfolio and finally, this industry does not have a marketing plan. The ILA S.A industry must perform positioning strategies because most clients like to receive information about the products and services this industry provides, through radio and social networks. For the application of the proposed strategies, a value of $ 57,142.50 is taken as a budget. According to the results obtained in this investigation, it can be said that the marketing plan is feasible, so its immediate application in the ILA S.A Liquor Industry of the province of Tunguarhua, is highly recommended.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de marketing que permita el posicionamiento de la Industria Licorera ILA. S.A de la provincia de Tungurahua cantón Ambato periodo 2017. El método utilizado para la obtención de la información fue el método cuantitativo y cualitativo, se utilizaron técnicas como observación directa y las encuestas se realizaron a los clientes actuales, potenciales y personal administrativo de ILA. S.A del cantón Ambato. Los hallazgos más importantes encontrados fueron la baja participación en el mercado, desconocimiento de la Industria licorera y por ende de su cartera de productos, vamos dar a conocer más acerca de los servicios que brindan, que a la mayoría de los clientes les gusta recibir información de los productos y servicios de la industria por medio de la radio y redes sociales, la Industria ILA. S.A debe realizar estrategias de posicionamiento. Para la aplicación de las estrategias propuestas se toma como presupuesto un valor de $57.142.50. De acuerdo a los resultados obtenidos en la presente investigación se puede afirmar que el plan de marketing es factible, por lo que se recomienda su inmediata aplicación en la Industria Licorera ILA. S.A de la provincia de Tungurahua.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13916
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