Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13918
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo Chávez, Luz Maribel-
dc.contributor.authorCollaguazo Guevara, Leonardo Alfredo-
dc.date.accessioned2020-03-09T14:21:43Z-
dc.date.available2020-03-09T14:21:43Z-
dc.date.issued2020-01-10-
dc.identifier.citationCollaguazo Guevara, Leonardo Alfredo. (2020). Plan de Marketing Integral para el Hospital General Andino de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13918-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar un Plan de Marketing para el Hospital General Andino de Chimborazo utilizando el método SERVQUAL tomando en cuenta que este método es una herramienta que nos ayuda a diagnosticar la situación actual de esta casa de salud y lograr que los directivos del HGACH aumenten la atención médica en los diferentes servicios de salud que oferta el hospital, por lo que permitirá optimizar recursos que les servirá para incrementar nuevos servicios de salud. Según los resultados que se han obtenido en la presente investigación se pudieron descubrir con certeza cuál es la opinión de los usuarios acerca de la calidad del servicio recibido, se determinó que la investigación de mercado es una herramienta muy útil para conocer la situación actual sobre las necesidades e información que proporcionan los consumidores y que es parte fundamental del plan de marketing. Este trabajo de investigación pudo revelar que el HGACH posee un buen nivel de aceptación en el mercado riobambeño, sin embargo es necesario la implementación de un plan de marketing que permita dar a conocer a la ciudadanía sobre los servicios que brinda esta casa de salud, y de este incrementar sus usuarios; es necesario qué se siga utilizando el FODA como herramienta administrativa , para realizar el análisis situacional del hospital ya que nos permite conocer toda la estructura y minimizar riesgos; implementar el plan de marketing en el HGACH ya que al aplicarlo se logrará muchos beneficios como mayor satisfacción de los usuarios , comunicar a otras personas y mejorar sus ingresos. Se debe implementen las estrategias y tácticas que se encontraron mediante la utilización del Modelo SERVQUAL que se han planteado para conseguir los objetivos.es_ES
dc.description.abstractThe present work has as objective to elaborate a Marketing Plan for the Andino General Hospital of Chimborazo using the SERVQUAL method, taking into account that this method is a tool that helps us to diagnose the current situation of this health house and make the managers of the HGACH increase medical care in the different health services offered by the hospital, so it will optimize resources that will help them increase new health services. According to the results that have been obtained in the present investigation, it was possible to discover with certainty what the opinion of the users is about the quality of the service received, it was determined that market research is a very useful tool to know the current situation on the needs and information that consumers provide and that is a fundamental part of the Marketing Plan. This research work was able to reveal that AGHCH has a good level of acceptance in the Riobambeño market, however, it is necessary to implement a marketing plan that allows to inform the public about the services offered by this health house, and from this increase its users; it is necessary to continue using the FODA as an administrative tool, to perform the situational analysis of the hospital since it allows us to know the entire structure and minimize risks; Implement the marketing plan in the AGHCH since applying it will achieve many benefits such as greater user satisfaction, communicating to other people and improving their income. The strategies and tactics that were found through the use of the SERVQUAL Model that have been proposed to achieve the objectives must be implemented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01307-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectESCAÑA DE LIKERTes_ES
dc.subjectMODELO SERVQUALes_ES
dc.titlePlan de Marketing Integral para el Hospital General Andino de Chimborazo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEsparza Paz, Franqui Fernando-
dc.contributor.miembrotribunalArias Esparza, Jorge Enrique-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01307.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons