Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13919
Título : Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios.
Autor : Oñate Aldas, Cristina Maribel
Director(es): Vásquez Erazo, Edwin
Tribunal (Tesis): Parra Freire, Patricia
Pazmiño Garzón, Denise
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING;RENTABILIDAD;PRODUCTOS VETERINARIOS;MARCA;MERCADO
Fecha de publicación : 31-ene-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Oñate Aldas, Cristina Maribel. (2020). Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “James Brown Pharma” C.A. en la línea de productos veterinarios. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01308
Abstract : The objective of the research in the company JAMES BROWN PHARMA CA, is the proposal of marketing strategies to increase profitability in the veterinary products line, being this portfolio of products one of the most important in the liquidity and profitability of the company. The research process is based on tools such as MPC (matrix of the competitive profile), matrix EFI and EFE (evolution of internal and external factors), strategic business SWOT and market research which allowed to know the needs, requirements and opinions of the customers. To calculate the profitability of the company James Brown Pharma, financial formulas were used such as; the net present value (NPV) and the internal rate of return (IRR). With the results obtained, it was determined that the approach and development of marketing strategies will increase the profitability of the James Brown Pharma company. For the aforementioned reason it is recommended to implement the marketing strategies proposed in the plan developed, in addition to being monitored on a quarterly basis in order to assess compliance and thus strengthen the company's business activities.
Resumen : El objetivo de la investigación en la empresa JAMES BROWN PHARMA C.A, es el planteamiento de estrategias de marketing para el incremento de la rentabilidad en la línea de productos veterinarios, siendo este portafolio de productos uno de los de mayor importancia en la liquidez y rentabilidad de la empresa. El proceso investigativo, está basado en herramientas como MPC (matriz del perfil competitivo), matriz EFI y EFE (evolución de los factores internos y externos), FODA estratégico empresarial e investigación de mercado el que permitió conocer las necesidades, requerimientos y opiniones de los clientes. Para el cálculo de la rentabilidad de la empresa James Brown Pharma se utilizaron fórmulas financieras como son; el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR). Con los resultados obtenidos se determinó que el planteamiento y elaboración de estrategias de marketing incrementará en la empresa James Brown Pharma el 5% de rentabilidad. Por el motivo antes mencionado se recomienda implementar las estrategias de marketing propuestas en el plan elaborado, además ser monitoreadas de manera trimestral con el fin de evaluar su cumplimiento y de esta manera fortalezca las actividades comerciales de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13919
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01308.pdf1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons