Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13923
Título : La satisfacción laboral como indicador del desempeño de los empleados del Sindicato de Choferes Profesionales de Bolívar
Autor : Chimbo Delgado, Jaime Esteban
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Moyano Cascante, Marco Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL;TALENTO HUMANO;CAPACITACIÓN DE PERSONAL;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 23-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chimbo Delgado, Jaime Esteban. (2017). La satisfacción laboral como indicador del desempeño de los empleados del Sindicato de Choferes Profesionales de Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0241
Abstract : The current research work studies the work satisfaction of the staff of the Professional Drivers Union of Bolivar in order to know their performance and so, setting strategies to help improve the standards and have more committed workers and people who love their work. The methodology used throughout the research is inductive and qualitative, the type of research was descriptive, and the tools used were surveys addressed to the staff. The findings gathered demonstrated that the entity does not have an adequate historical record of its functioning, there is a high rate of work dissatisfaction due to the lack of training for the development of their duties, therefore the employees have a poor performance in their duties; then, a training plan is proposed by means of which the working environment will improve and at the time, their performance will be measured through the accomplishment of each and every objective, it aims the organization has a technical tool to help improve its productivity and the members of the union have better attention. This way it contributes to quality service, not to say that training to staff is necessary so that it improves the customer service. It is recommended to improve the historical record adequately, host and implement the training program stated in this work as institutional policy, and elaborate, socialize and implement a manual of functions, prior to a socialization with all the staff of the organization.
Resumen : La presente investigación estudia la satisfacción laboral de los empleados del Sindicato de Choferes Profesionales de Bolívar y así conocer el desempeño de los mismos, para de esta manera plantear estrategias que ayuden a mejorar estándares y lograr trabajadores más comprometidos y personas que les guste su trabajo. La metodología que se utilizó en la investigación es inductiva y cualitativa, el tipo de investigación fue descriptiva, y las herramientas usadas fueron encuestas dirigidas a los empleados. Los hallazgos encontrados demostraron que la entidad no cuenta con un adecuado archivo histórico del funcionamiento de la misma, existe un alto índice de insatisfacción laboral debido a la falta de capacitación para el desempeño de las funciones y los empleados de la entidad tienen un bajo rendimiento en sus funciones, por lo tanto se propone un plan de capacitación mediante el cual se mejorara el ambiente laboral y a la ves su desempeño se medirá mediante el cumplimiento de todos y cada uno de los objetivos, se busca conseguir que la organización cuente con una herramienta técnica que coadyuve a mejorar su productividad y que los socios del sindicato tengan una mejor atención, de esta manera contribuya con un servicio de calidad., además de que es necesario la capacitación a los empleados, y así ayudar a la mejor atención a sus clientes. Se recomienda mejorar el archivo histórico de manera adecuada, acoger e implementar como política institucional el programa de capacitación planteado en el presente trabajo y elaborar, socializar e implementar un manual de funciones, previa la socialización con todo el personal de la organización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13923
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0241.pdf1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons