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Título : Diseño de un plan de marketing para la Asociación de Producción Industrial Licán ASOPROIL en la ciudad de Riobamba
Autor : Ruiz Logroño, Micaela Maribel
Director(es): Villacrés Sampedro, Jhon Eduardo
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;MARCA;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ruiz Logroño, Micaela Maribel. (2019). Diseño de un plan de marketing para la Asociación de Producción Industrial Licán ASOPROIL en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0299
Abstract : In the present research project, a marketing plan was designed for Lican Asoproil Industrial Production Association in Riobamba, which objective is to position the company in the market of this city. This research methodology is based on the conduct of interviews applied to the executive director and partners of the association, surveys directed to Riobamba population, and the FODA matrix elaboration, competitive profile matrix (MPC), evaluation matrix of inner factor evaluation (MEFE) evaluation matrix of external factors and MRG matrix that allowed knowing the situation of the association. It was determined that marketing tools are required to improve their environment as an entity in front of the market, the enterprise administrative staff has no knowledge in all the administrative and marketing areas, besides the brand and the type of product is little known in the market. The proposal is based on the creation of strategies with emphasis on the marketing mix, product, price, place and promotion that allow Asoproil positioning. It is recommended the total implementation of the projected plan that allows not only the reduction of deficiencies, but also with the correct way of making decisions for getting the objectives achievements.
Resumen : El presente proyecto de investigación Diseño de un plan de marketing para la Asociación de Producción Industrial Licán Asoproil en la ciudad de Riobamba, tiene como objetivo el posicionamiento de la empresa en el mercado riobambeño. La metodología de investigación utilizada se basa en la realización de entrevistas aplicadas al director ejecutivo y socios de la asociación, asimismo encuestas dirigidas a la población de Riobamba, además de la elaboración de matriz FODA, matriz de perfil competitivo (MPC), matriz de evaluación de factores internos (MEFI), matriz de evaluación de factores externos (MEFE) y matriz MRG que permitió conocer la situación actual de la asociación. Se determinó que se requiere de herramientas de marketing que contribuyan a mejorar su entorno como entidad frente al mercado, el personal administrativo del emprendimiento carece de conocimientos en todas las áreas administrativas y de marketing, además la marca y el tipo de producto es poco conocido en el mercado. La propuesta se basa en la creación de estrategias con énfasis en el mix de marketing producto, precio, plaza y promoción que permitan el posicionamiento de la Asoproil en el mercado. Se recomienda la implementación total del plan proyectado que permita no solo la reducción de falencias si no también que ayude a la correcta toma de decisiones encaminadas al cumplimiento de los objetivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13942
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