Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13950
Título : Plan de comercialización para mejorar el posicionamiento de los productos de la Fábrica de Muebles León en el cantón Sucúa, provincia Morona Santiago
Autor : León Urgilez, Jocelyne Silvana
Director(es): Montufar Guevara, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, María Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;POSICIONAMIENTO;MEJORA CONTINUA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 30-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : León Urgilez, Jocelyne Silvana. (2019). Plan de comercialización para mejorar el posicionamiento de los productos de la Fábrica de Muebles León en el cantón Sucúa, provincia Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0304
Abstract : This research project id a marketing plan for the furniture Factory "León" which produces and commercializes wooden furniture, and aims to make corrective decisions in the marketing system of the factory. For the investigation, the data collect was carried out by means of a survey directed to a target segment of the canton Sucua. Through an external and internal analysis, the main shortcomings existing in the commercialization of their products were determined; such us: lack of new sales strategies, deficient strategic planning and empirical management. The proposal is based on the design of a logo, release an annual furniture fair, design and create a product catalog and a Fan Page on the Facebook as new marketing channel. The strategies proposed in this work are mainly aimed at positioning the factory and its products in the mind of consumers, and it seeks to be recognized in the market by reflecting an image of quality and comfort. Finally, it is recommended the application of the marketing plan due to the factory has the necessary capacity to implement the proposed strategies.
Resumen : El presente proyecto de investigación que corresponde al diseño de un plan de comercialización realizado para la Fábrica de Muebles “León”, dedicada a la producción y comercialización de muebles de madera, tiene la finalidad de tomar decisiones correctivas dentro del mecanismo de comercialización que maneja la fábrica. Para la investigación se realizó la recolección de datos mediante una encuesta dirigida a un segmento objetivo del cantón Sucúa. A través de un análisis externo e interno, se determinó las principales falencias existentes dentro de la comercialización de sus productos; como la ausencia de nuevas estrategias de ventas, deficiente planificación estratégica y una administración empírica. La propuesta se basa en el diseño de un logotipo, lanzamiento de una feria anual de muebles y finalmente diseño y creación de un catálogo de productos y una FanPage en Facebook como un nuevo canal de comercialización, las estrategias planteadas están dirigidas principalmente a posicionar la Fábrica y sus productos en la mente de los consumidores, buscando ser una empresa reconocida en el mercado reflejando una imagen de calidad y confort a los clientes. Finalmente, se concluye que la Fábrica cuenta con la capacidad necesaria para la implementación de las estrategias planteadas, por lo que, se recomienda la aplicación del Plan de Comercialización en la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13950
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0304.pdf2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons