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Título : Plan de comercialización para la Microempresa Fernando´s, ciudad Riobamba, provincia Chimborazo, periodo 2018
Autor : Martínez Álvarez, Gabriela Abigaíl
Director(es): Miranda Salazar, María Fernanda
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 4-feb-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Álvarez, Gabriela Abigaíl. (2019). Plan de comercialización para la Microempresa Fernando´s, ciudad Riobamba, provincia Chimborazo, periodo 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0308
Abstract : The present work of degree design of a plan of commercialization for the micro company of sauces and dressing Fernando´s, city Riobamba, province Chimborazo, period 2018, had like aim improve the level of sales of the micro company. The research approach is qualitative and qualitative with a descriptive level, with techniques such as the interview that was applied to the manager of the micro company and the survey directed to 369 people in the city of Baños de Agua Santa; based on the aforementioned methodology, the external and internal situational analysis was performed, obtaining the matrix of strengths, opportunities and threats (FODA). The most relevant findings were the following: the micro company has differential products due to its European flavor, which provoked a pleasant reaction in the respondents making the possible consumers, there is a low level of sales and it is not a brand possessed. By virtue of the detected findings, nine applicable and measurable strategies were proposed that seek to improve the commercial management of Fernando´s and the fulfillment of the objective of this work, it is concluded that the sauces ah dressings of the microenterprise are in demand but they need to be promoted. For this reason, the total execution of the marketing plan is recommended because its content was elaborated based on the needs and that, when applied, it will allow it to take advantage and reach your vision in less time.
Resumen : El presente trabajo de titulación diseño de un plan de comercialización para la microempresa de salsas y aderezos Fernando´s, ciudad Riobamba, provincia Chimborazo, período 2018, tuvo como objetivo mejorar el nivel de ventas de la microempresa. El enfoque de investigación es cualitativo y cuantitativo con un nivel descriptivo, con técnicas como la entrevista que se aplicó al gerente de la microempresa y la encuesta dirigida a 369 personas la ciudad de Baños de Agua Santa; en base a la metodología anteriormente mencionada se realizó el análisis situacional externo e interno, obteniendo como resultado final el diseño de la matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). Los hallazgos más relevantes fueron los siguientes: la microempresa tiene productos diferenciales debido a su sabor europeo, lo que provocó una reacción agradable en los encuestados haciendo que estos sean posibles consumidores, existe un nivel bajo de ventas y no es una marca posicionada. En virtud a los hallazgos detectados se logró plantear nueve estrategias aplicables y medibles que buscan mejorar la gestión comercial de Fernando´s y el cumplimiento del objetivo de este trabajo. Se concluye que las salsas y aderezos de la microempresa presentan demanda pero necesitan ser impulsados, por esta razón se recomienda la ejecución total del plan de comercialización debido a que su contenido fue elaborado en base a las necesidades y que al aplicarlo permitirá que tome ventaja y alcance su visión en menor tiempo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13958
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