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Título : Diseño de estrategias de comercialización para el Sindicato de Choferes Profesionales “4 de Octubre” del cantón Penipe, provincia de Chimborazo
Autor : Reinoso Flores, Suzane Belén
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;IMAGEN CORPORATIVA;PENIPE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 7-mar-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Reinoso Flores, Suzane Belén. (2019). Diseño de estrategias de comercialización para el Sindicato de Choferes Profesionales “4 de Octubre” del cantón Penipe, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0309
Abstract : The objective of the present degree work is the design of marketing strategies for the Professional Drivers Syndicate "4 de Octubre" of Penipe canton, Chimborazo province, in order to analyze and improve administrative processes through strategies that contribute to the organization. The methodology used was quantitative and qualitative research, using the technique of the survey of the economically active population of Penipe canton and the canton Riobamba, after these instruments the SWOT analysis and the analysis of the IFEM and EFEM matrix with their weighing were performed. to focus on the strategies. . As a result, there was a decrease in market share, low income and lack of institutional publicity. Competitive advantages were also identified, such as experience in the service, perception of the place and adequate infrastructure. After this, it was proceeded to design the price, promotion, product and market strategies with the proposal of discount to institutions, institutional advertising, Wi-Fi zone service, service innovation. Finally, it is recommended that the institution take the prompt execution of the strategies that will allow it to be part of the tourism in the Penipe canton, incorporating new processes that allow a corporate identity, this being the way to prevail over time in a productive and competitive way.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación es el diseño de estrategias de comercialización para el Sindicato de Choferes Profesionales “4 de octubre” del cantón Penipe, provincia de Chimborazo, con el fin de analizar y mejorar los procesos administrativos a través de estrategias que aporten a la organización. La metodología utilizada fueron la investigación cuantitativa y cualitativa, mediante la técnica de la encuesta a la población económicamente activa del cantón Penipe y el cantón Riobamba, posterior a estos instrumentos se realizó el análisis FODA y el análisis de la matriz MEFI y MEFE con sus ponderaciones para enfocarnos a las estrategias. Como resultados se halló disminución de la cuota de mercado, ingresos bajos y carente publicidad institucional, también se identificó ventajas competitivas como la experiencia en el servicio, percepción sobre el lugar e infraestructura adecuada. Posterior a esto se procedió al diseño las estrategias de precio, promoción, producto y plaza con la propuesta de descuento a instituciones, publicidad institucional, servicio de zona Wifi, innovación de servicio. Finalmente se recomienda a la institución tome la pronta ejecución de las estrategias que permitirán ser parte del turismo en el cantón Penipe, incorporando nuevos procesos que permitan una identidad corporativa, siendo esta la manera de prevalecer en el tiempo de forma productiva y competitiva.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13959
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