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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.contributor.authorReinoso Flores, Suzane Belén-
dc.date.accessioned2020-03-13T15:35:57Z-
dc.date.available2020-03-13T15:35:57Z-
dc.date.issued2019-03-07-
dc.identifier.citationReinoso Flores, Suzane Belén. (2019). Diseño de estrategias de comercialización para el Sindicato de Choferes Profesionales “4 de Octubre” del cantón Penipe, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13959-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de titulación es el diseño de estrategias de comercialización para el Sindicato de Choferes Profesionales “4 de octubre” del cantón Penipe, provincia de Chimborazo, con el fin de analizar y mejorar los procesos administrativos a través de estrategias que aporten a la organización. La metodología utilizada fueron la investigación cuantitativa y cualitativa, mediante la técnica de la encuesta a la población económicamente activa del cantón Penipe y el cantón Riobamba, posterior a estos instrumentos se realizó el análisis FODA y el análisis de la matriz MEFI y MEFE con sus ponderaciones para enfocarnos a las estrategias. Como resultados se halló disminución de la cuota de mercado, ingresos bajos y carente publicidad institucional, también se identificó ventajas competitivas como la experiencia en el servicio, percepción sobre el lugar e infraestructura adecuada. Posterior a esto se procedió al diseño las estrategias de precio, promoción, producto y plaza con la propuesta de descuento a instituciones, publicidad institucional, servicio de zona Wifi, innovación de servicio. Finalmente se recomienda a la institución tome la pronta ejecución de las estrategias que permitirán ser parte del turismo en el cantón Penipe, incorporando nuevos procesos que permitan una identidad corporativa, siendo esta la manera de prevalecer en el tiempo de forma productiva y competitiva.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present degree work is the design of marketing strategies for the Professional Drivers Syndicate "4 de Octubre" of Penipe canton, Chimborazo province, in order to analyze and improve administrative processes through strategies that contribute to the organization. The methodology used was quantitative and qualitative research, using the technique of the survey of the economically active population of Penipe canton and the canton Riobamba, after these instruments the SWOT analysis and the analysis of the IFEM and EFEM matrix with their weighing were performed. to focus on the strategies. . As a result, there was a decrease in market share, low income and lack of institutional publicity. Competitive advantages were also identified, such as experience in the service, perception of the place and adequate infrastructure. After this, it was proceeded to design the price, promotion, product and market strategies with the proposal of discount to institutions, institutional advertising, Wi-Fi zone service, service innovation. Finally, it is recommended that the institution take the prompt execution of the strategies that will allow it to be part of the tourism in the Penipe canton, incorporating new processes that allow a corporate identity, this being the way to prevail over time in a productive and competitive way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0309-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectPENIPE (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de estrategias de comercialización para el Sindicato de Choferes Profesionales “4 de Octubre” del cantón Penipe, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPombosa Junez, Edwin Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses//by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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