Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13971
Título : Plan de comunicación para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. de la ciudad de Riobamba
Autor : Galora Chucho, Jessica Paulina
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;MERCADO;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 13-ene-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Galora Chucho, Jessica Paulina. (2019). Plan de comunicación para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0317
Abstract : The present degree work Communication plan for the Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda., in Riobamba city, aims to improve the positioning of the COAC through the elaboration of a situational analysis that allows to determine the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company. A research work was carried out through the application of a survey for which the Economically Active Population of the city of Riobamba was taken as a sample, this allowed to know the degree of recognition that the Cooperative currently has in relation to its competence,It was also possible to establish what are the services most required by current and potential customers. With these tools it was possible to determine the most relevant shortcomings existing in the company, including the lack of external communication strategies, the lack of internal communication management and the lack of existing competitiveness in the market. . For this purpose, the proposal was made up of internal communication and external communication strategies, managing the currently used media such as social networks and conventional media. It is recommended to apply the Communication Plan of the proposal as it will improve the level of recognition of Cooperativa Minga Ltda.
Resumen : El presente trabajo de titulación Plan de comunicación para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda., de la ciudad de Riobamba, tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la COAC mediante la elaboración de un análisis situacional que permita determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Se realizó un trabajo de investigación mediante la aplicación de una encuesta para la cual se tomó como muestra a la Población Económicamente Activa de la ciudad de Riobamba, esta permitió conocer el grado de reconocimiento con el que cuenta actualmente la Cooperativa en relación a su competencia, además se pudo establecer cuáles son los servicios más requeridos por los clientes actuales y potenciales. Con estas herramientas se pudo determinar las falencias más relevantes existentes en la empresa, entre ellas la falta de estrategias de comunicación externa, la falta de gestión de comunicación interna y la falta competitividad existente en el mercado. Para ello se realizó la propuesta conformada por estrategias de comunicación interna y comunicación externa, gestionando los medios de comunicación actualmente más utilizados como las redes sociales y medios de comunicación convencionales. Se recomienda aplicar el Plan de Comunicación de la propuesta ya que permitirá mejorar el nivel de reconocimiento de la Cooperativa Minga Ltda.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13971
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0317.pdf3,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons