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Título : Plan de negocios para la Empresa de Productos Lácteos “INNOLAC”, parroquia San Juan-cantón Riobamba, año 2018
Autor : Lara Vilema, Silvana Elizabeth
Andrade Ashqui, Eddy Sebastián
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;POSICIONAMIENTO;MARKETING MIX;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 21-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lara Vilema, Silvana Elizabeth; Andrade Ashqui, Eddy Sebastián. (2019). Plan de negocios para la Empresa de Productos Lácteos “INNOLAC”, parroquia San Juan-cantón Riobamba, año 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00549
Abstract : The objective of this research work is to create a business plan to position the Brand of the dairy products company “INNOLAC” of the San Juan parish of the Riobamba canton, in order to propose marketing mix strategies, which will help promote the consumption of milk and its derivates. For which a quali-quantitative, exploratory and descriptive research is presented through the application of surveys carried out to potential clients and its partners; as well an interview guide applied to the administrator of the Ñukanchik Ñan Association, to which the company belongs and the Innolac administrator, on the behavior of the consumer in relation to the various products offered by the company; In the same way, an observation card developed in the organization to determine the conditions under which the project was initiated. During the study it was possible to show that the potential market in the city is optimal since the consumption of dairy products is very frequent taking into account the key factors for the positioning and the purchase decision; On the other hand, it was determined that quality, health and nutritional value are the factors that the riobambeño customer is looking for in a dairy product, another relevant aspect that was obtained is the consideration of stores, micro and supermarkets as a place of preference for the acquisition of said products, in virtue of which business and functional strategies are proposed such as: differentiation, competitiveness, development of new markets and communication.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo crear un plan de negocios para posicionar la marca de la empresa de productos lácteos “INNOLAC” de la parroquia San Juan del cantón Riobamba, con el fin de proponer estrategias de marketing mix, las cuales ayudarán a promover el consumo de leche y sus derivados. Para lo cual se presenta una investigación cuali-cuantitativa, exploratoria y descriptiva mediante la aplicación de encuestas realizadas a clientes potenciales y a los socios de la misma; además de una guía de entrevista aplicada al administrador de la Asociación Ñukanchik Ñan a la cual pertenece la empresa y al administrador de Innolac, sobre el comportamiento del consumidor ante los diversos productos que ofrece la empresa; del mismo modo una ficha de observación desarrollada en la organización para determinar las condiciones en las cuales se inició el proyecto. Durante el estudio se pudo evidenciar que el mercado potencial selecto en la ciudad es óptimo ya que el consumo de productos lácteos es de gran frecuencia teniendo en cuenta los factores clave para el posicionamiento y la decisión de compra; por otro lado se determinó que la calidad, la salud y el valor nutricional son los factores que busca el cliente riobambeño en un producto lácteo, otro aspecto relevante que se obtuvo es la consideración de tiendas, micros y supermercados como lugar de preferencia para la adquisición de dichos productos; en virtud de lo cual se proponen estrategias de negocios y funcionales como: diferenciación, competitividad, desarrollo de nuevos mercados y de comunicación. Finalmente se recomienda dar continuidad a los proyectos de vinculación, los cuales impulsan al crecimiento de los pequeños y medianos emprendedores de la región y del país.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13977
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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