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Título : Plan de marketing social para la Asociación “APRODVICH”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Orozco Ausay, Ronald Felipe
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Espín Oleas, María Elena
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;MARKETING SOCIAL;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 30-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Orozco Ausay, Ronald Felipe. (2019). Plan de marketing social para la Asociación “APRODVICH”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00550
Abstract : The following research project called "Social Marketing Plan for the APRODVICH Association of Riobamba city, Chimborazo province", aims to position the brand of its synthetic field in the Riobamba market. Fundamentally the methodology was based on the application of surveys to men and women of the city and interviews with experts in the subject, in the same way strategic planning tools were used that determined the current situation of the association, such as the SWOT matrix, Matrix of the Competitive Profile (MCP), the analysis of the micro-environment and macro-environment, which determined that the sports entity has a null position because it is new in the middle, does not have a corporate image that represents it, and likewise does not count with no type of publicity. As a result of the work, the association requires marketing strategies with a social focus highlighting the brand design, content marketing, awareness talks, first inclusive championship, and social media advertising. The awareness of the social marketing plan for the association becomes an indispensable management tool to position itself in the consumers minds, therefore its immediate implementation is recommended.
Resumen : El siguiente proyecto de investigación denominado “Plan de Marketing Social para la Asociación APRODVICH de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo”, tiene como finalidad posicionar a la marca de su cancha sintética en el mercado riobambeño. Fundamentalmente la metodología se basó en la aplicación de encuestas a hombres y mujeres de la ciudad y entrevistas a expertos en el tema, del mismo modo se emplearon herramientas de planeación estratégica que determinaron la situación actual de la asociación, como lo son la matriz FODA, Matriz del Perfil Competitivo (MPC), el análisis del microentorno y macroentorno, los cuales determinaron que el ente deportivo tiene un posicionamiento nulo debido a que es nueva en el medio, no tiene una imagen corporativa que la represente, y de igual manera no cuenta con ningún tipo de publicidad. Como desenlace del trabajo la asociación requiere estrategias de marketing con enfoque social destacando el diseño de marca, marketing de contenidos, charlas de concienciación, primer campeonato inclusivo y publicidad en redes sociales. La realización del plan de marketing social para la asociación se convierte en una herramienta indispensable de gestión para posicionarse en la mente de los consumidores, por lo tanto, se recomienda su inmediata implementación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13978
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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