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Título : Plan de comercialización para la Empresa “CADSFLAY S.A”, en la ciudad de Riobamba
Autor : Masaquiza Guamán, Cristian Alfredo
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;RENTABILIDAD;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 22-oct-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Masaquiza Guamán, Cristian Alfredo. (2019). Plan de comercialización para la Empresa “CADSFLAY S.A”, en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00551
Abstract : This research project Research plan for the company Cadsflay SA. The city of Riobamba has the implementation of commercial strategies that can increase profitability by serving small and medium enterprises, which is its target audience. The methodology used is based on the application of surveys taking as a population in the PYME of the city of Riobamba, in addition a FODA analysis was carried out that determined the strengths, weaknesses, opportunities and threats in the market, thus identifying the current situation. Regarding the flaws that the company has, it is determined that, it does not have commercial strategies, it has a recruitment management and it is not trained to human talent. The proposal contains 6 focus strategies focused on the 4P, price, product, place and promotion, specifically the recruitment and training of personnel, an approximate investment of $ 1065 dollars is made to execute the proposal. It is recommended that the recommended modification plan be applied taking into account the tactics of the process of carrying out the strategy, it is also important to take in execution time and the cost of each strategy.
Resumen : El presente proyecto de investigación Plan de comercialización para la empresa Cadsflay S.A. de la ciudad de Riobamba tiene como finalidad implementar estrategias comerciales que permitan aumentar la rentabilidad atendiendo a las pequeñas y medianas empresas el cual es su público objetivo. La metodología utilizada se basa en la aplicación de encuestas tomando como población a las PYME de la ciudad de Riobamba, además se realizó un análisis FODA que permitió determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas existentes en el mercado identificando así la situación actual. En cuanto a las falencias que tiene la empresa se determinó que, no cuenta con estrategias comerciales, posee una deficiente gestión de reclutamiento y no se ha capacitado al talento humano. La propuesta contiene 6 estrategias de comercialización enfocadas en las 4P, precio, producto, plaza y promoción, considerando también el reclutamiento y capacitación del personal, se realizará una inversión aproximada de $1065 dólares para ejecutar la propuesta. Se recomienda que se aplique el plan de comercialización propuesto tomando en cuenta que las tácticas son el proceso que llevaran a cumplir la estrategia, además es importante tomar en consideración el tiempo de ejecución y el costo de cada estrategia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13979
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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