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Título : Plan de marketing estratégico para posicionar los atractivos turísticos del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi
Autor : Quinaucho Quinaucho, William Adrián
Director(es): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;TURISMO;POSICIONAMIENTO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 10-dic-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quinaucho Quinaucho, William Adrián. (2019). Plan de marketing estratégico para posicionar los atractivos turísticos del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00552
Abstract : In the present work of qualification a strategic marketing plan was developed, focused on the tourist area for the Sigchos canton, allowing the development of strategies that will allow positioning in the national market each of the attractions that the canton possesses. In the first instance, a survey was applied to a significant sample of the potential market that tourist attractions possess, obtaining data on travel frequencies, travel reasons, travel modalities, relevant aspects that tourists decide when taking a walk. Within the field investigation it was possible to demonstrate the low positioning of the tourist attractions of the Sigchos canton. After the field investigation, the information held by the Municipal GAD of Sigchos was analyzed against aspects related to tourism, obtaining gratifying results, due to the opening of the authorities to invest in the tourist area of the Canton. With these results, strategies were designed, such as an exclusive brand for tourism in the Sigchos canton, digital marketing strategies, training, tourism marketing, storytelling, among others. The application of this proposal is recommended, as well as the subsequent evaluation in terms of positioning of the tourist attractions of the canton and brand identity.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se desarrolló un plan de marketing estratégico, enfocado al área turística para el cantón Sigchos, permitiendo el desarrollo de estrategias que permitirán posicionar en el mercado nacional cada uno de los atractivos que posee el cantón. En primera instancia se aplicó una encuesta a una muestra significativa del mercado potencial que poseen los atractivos turísticos, obteniendo datos sobre frecuencias de viaje, motivos de viaje, modalidades de viaje, aspectos relevantes que los turistas deciden a la hora de realizar un paseo. Dentro de la investigación de campo se pudo evidenciar, el bajo posicionamiento que tienen los atractivos turísticos del cantón Sigchos. Posterior a la investigación de campo se analizó la información que posee el GAD Municipal de Sigchos frente a aspectos relacionados con el turismo, obteniendo resultados gratificantes, por la apertura de las autoridades para invertir en el área turística del Cantón. Con estos resultados se procedieron a diseñar estrategias, como una marca exclusiva para el turismo del cantón Sigchos, estrategias de marketing digital, capacitaciones, marketing turístico, storytelling, entre otras. Se recomienda la aplicación de la presente propuesta, así como también la evaluación posterior en términos de posicionamiento de los atractivos turísticos del cantón e identidad de marca.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13980
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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