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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
dc.contributor.authorAucanshala Quitio, Angel Geovanny-
dc.date.accessioned2020-03-18T19:42:29Z-
dc.date.available2020-03-18T19:42:29Z-
dc.date.issued2020-01-08-
dc.identifier.citationAucanshala Quitio, Angel Geovanny. (2020). Plan de marketing deportivo para fomentar la práctica del deporte en la comunidad Echaleche del cantón Ambato provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13987-
dc.descriptionLa presente investigación titulada Plan de Marketing Deportivo para fomentar la práctica del deporte en la comunidad Echaleche del Cantón Ambato provincia de Tungurahua, tiene como finalidad desarrollar habilidades y destrezas del fútbol en los niños de dicha comunidad. En primera instancia se llevó a cabo una observación directa de la infraestructura y espacio físico para practicar fútbol en dicha comunidad y poder determinar el cumplimiento en los procesos de formación tanto académico y futbolístico. Se aplicaron encuestas a los padres de familia, a los niños y niñas, con el fin de establecer requerimientos para la práctica del fútbol, encontrando importantes datos estadísticos. Mediante la observación se pudo identificar las carencias existentes que ha dado como resultado practicar este deporte simplemente por entretenimiento y no como una profesión y alternativa de generar ingresos económicos. Por ello se consideró idóneo el análisis FODA a fin de dar solución a esta problemática mediante planteamiento de estrategias que contribuirán positivamente en el fortalecimiento del club. Dentro del estudio se pudo evidenciar que, en la serranía ecuatoriana en su mayoría optan por prepararse académicamente dejando al fútbol como menos opcionados por la alta competencia que existe con la región costera del país, lo importante a destacar es que sus padres apoyan que juegue fútbol, pero sin descuidar los estudios y los niños a través de esta disciplina desean representar orgullosamente su cultura y el Club Mushuc Runa es una vitrina para lograrlo. Por lo tanto, se recomienda al club seguir trabajando en las canchas de las unidades educativas de la parroquia Pilahuín hasta crear una escuela de fútbol en la comunidad de Echaleche lugar donde tiene como referencia el estadio del Ponchito.es_ES
dc.description.abstractThe present research entitled Sports Marketing Plan to promote the practice of sport in the Echaleche community of Ambato Canton province of Tungurahua, aims to develop soccer skills and abilities in children of that community. In the first instance, a direct observation of the infrastructure and physical space was carried out to practice soccer in that community and to be able to determine compliance in both academic and soccer training processes. Surveys were applied to parents, children, in order to establish requirements for soccer practice, finding important statistical data. Through the observation, it was possible to identify the existing deficiencies that have resulted in practicing this sport simply for entertainment and not as a profession and an alternative to generate economic income. For this reason, the SWOT analysis was considered suitable in order to solve this problem through the approach of strategies that will positively contribute to the strengthening of the club. Within the study it was possible to show that, in the Ecuadorian highlands, they mostly choose to prepare academically leaving soccer as less opted for the high competition that exists with the coastal region of the country, the important thing to note is that their parents support that they play soccer, but without neglecting the studies and the children through this discipline wish to proudly represent their culture and the Mushuc Runa Club is a showcase to achieve it. Therefore, it is recommended that the club continue working on the fields of the educational units of the Pilahuín parish until creating a soccer school in the community of Echaleche, where the Ponchito stadium is a reference.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00559-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DEPORTIVOes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing deportivo para fomentar la práctica del deporte en la comunidad Echaleche del cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMontufar Guevara, Juan Carlos-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses//by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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