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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
dc.contributor.authorTubón Pilatasi, Tannia Gissela-
dc.date.accessioned2020-03-18T19:50:56Z-
dc.date.available2020-03-18T19:50:56Z-
dc.date.issued2020-01-09-
dc.identifier.citationTubón Pilatasi, Tannia Gissela. (2020). Marketing digital para el posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13988-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Marketing digital para el posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo de la ciudad de Riobamba” tiene como objetivo principal lograr reconocimiento de la marca mediante el uso de herramientas de marketing digital en la entidad. Para lograr lo anteriormente mencionado se requirió inicialmente de recopilación de la información, lo cual se logró mediante la aplicación de metodologías como la observación directa en la Institución y herramientas como las encuestas que se aplicó a la Población Económicamente Activa de la ciudad de Riobamba y además se realizó la respectiva entrevista al jefe de Agencia de la COAC Chibuleo de la ciudad de Riobamba. Posteriormente se realizó un análisis de resultados mediante el cual se evidenció que el 85% de las personas hacen uso de medios de comunicación digital como correo electrónico, redes sociales, páginas web, blogs, además desean recibir información respecto a la Coac Chibuleo ya que estos medios de comunicación permiten optimizar tiempo y logran generar un mensaje más claro y concreto. Además, se elaboró una matriz FODA y se realizó el cruce de variables para obtener las estrategias. Finalmente, se procedió aplicando distintas estrategias que permitirán mejorar la imagen de la Institución mediante la fidelización con los socios y el público objetivo mismos que fueron medidos con indicadores, que son herramientas importantes dentro del posicionamiento SEO, desarrollo del código QR y CHAT BOT. S e recomienda la aplicación y seguimiento del presente trabajo para alcanzar los resultados deseados en la entidad.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled “Digital Marketing for Brand positioning of the Cooperativa de Ahorro y Credito Chibuleo of the Riobamba city” its main objective is to achieve Brand recognition through the use of digital marketing tolos in the entity. To achieve the sforementioned, it was initially requiered to colled the information, which was achieved through the application of methodologies such as direct observation in the Institution and tolos such as surveys that were applied to the Economically Active Population of the Riobamba city and also the respective interview with the head of the Agency of the Chibuleo COAC of the Riobamba city wass carried out. Subsequently, an analysis of results was carried out, which showed that 85% of people make use of digital media such as email, social networks, web pages, blogs would also like to receive information regarding Chibuleo Coac since These Media allow to optimize time and manage to generate a clearer and more concrete message. In addition, a SWOT matrix was developed and the crossing of variables was performed to obtain the strategies. Finally, it was proceeded by applying different strategies that will better allow the image of the institution through loyalty with the partners and the target audience that were measure with indicators, which are important tolos in SEO positioning, development of the QR code and which are important tolos in SEO positioning, development of the QR code and CHAT BOT. The application and monitoring of this work is recommended to achieve the desired results in the entity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00560-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.titleMarketing digital para el posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGavilánez Álvarez, Oscar Danilo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses//by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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