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Título : Plan de marketing estratégico para posicionar la marca de la Empresa Inmobiliaria “Edifika S.A” de la ciudad de Riobamba
Autor : Cruz Cujano, Pamela Mishell
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO;MARCA;MERCADO
Fecha de publicación : 3-feb-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cruz Cujano, Pamela Mishell. (2020). Plan de marketing estratégico para posicionar la marca de la Empresa Inmobiliaria “Edifika S.A” de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00567
Abstract : The research work has main objective the development of Strategic Marketing Plan to improve the brand positioning of the Real Estate Company “Edifika S. A”, the same that was oriented to the analysis and evaluation of internal and external factors. Surveys were applied to the economically active population employed in the city of Riobamba where their 5 urban parishes intervened. Obtaining as a result that the real estate company does not have brand rationing in the market because it is new in the sector, in addition to this is does not have a marketing department that defines the necessary tools to contribute to the improvement of the current situation of the company against to the competition. The proposal consists in the creation of rationing strategies based on the 4P of Marketing, such as: the establishment of a brand image, competition-oriented prices, mobile and traditional advertising. Therefore, it is recommended to implement the strategies developed in a manner that continues to be a role model, subject to any changes deemed relevant, where current and potential customers have knowledge of the company and its services in order to occupy a place. In the user´s mind.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como principal objetivo el desarrollo de un Plan de Marketing Estratégico para mejorar el posicionamiento de marca de la Empresa Inmobiliaria “Edifika S. A” el mismo que se orientó al análisis y evaluación de los factores internos y externos. Se aplicó encuestas a la población económicamente activa ocupada de la ciudad de Riobamba en donde intervinieron sus 5 parroquias urbanas. Obteniendo como resultado que la inmobiliaria no cuenta con posicionamiento de marca en el mercado debido a que es nueva en el sector, sumado a esto no cuenta con un departamento de marketing que defina las herramientas necesarias para contribuir al mejoramiento de la situación actual de la empresa frente a la competencia. La propuesta consiste en la creación de estrategias de posicionamiento basadas en las 4P del Marketing, tales como: el establecimiento de una imagen de marca, precios orientados a la competencia, publicidad móvil y tradicional. Por lo que se recomienda implementar las estrategias desarrolladas de una manera continúa siendo estas un modelo a seguir, sujeto a cualquier cambio que se considere pertinente, donde los clientes actuales y potenciales tengan conocimiento de la empresa y sus servicios con el fin de ocupar un lugar en la mente del usuario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13995
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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