Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13996
Título : Plan de comunicación corporativo para la Microempresa Calzado “Paso Fino” de la ciudad de Riobamba
Autor : Moya Moya, Gabriela Estefanía
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 4-feb-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moya Moya, Gabriela Estefanía. (2020). Plan de comunicación corporativo para la Microempresa Calzado “Paso Fino” de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00568
Abstract : The current research work consists of the design of a corporate communication plan for the Paso Fino footwear microenterprise, intending to improve the corporate image by the approach of advertising strategies and promotion of the different products offered. A preliminary study was carried out through an interview with the general manager, followed by a market study within surveys applied to current and potential clients, and finally, the SWOT was built with all the variables found in the investigation. Within the information obtained in the interview was possible to know the current state of microenterprise, in the internal structure and the work environment; using surveys, statistical data were established about the people's requirements in their footwear, as well as different tastes and preferences for a particular model according to all the information, promotion and publicity strategies developed to help the company's growth; among them, the publicity and promotion in social networks, strategic points of sale, and the execution of a manual of functions for its best operation. Due to this, it is recommended to apply all the mentioned strategies to improve the corporate identity of footwear Paso Fino to generate greater value in current customers and give confidence to potential customers thus achieving an obvious market positioning.
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en el diseño de un plan de comunicación corporativo para la Microempresa Calzado “Paso Fino” con el objetivo de mejorar la imagen corporativa a través del planteamiento de estrategias publicitarias y de promoción de los diferentes productos que se ofertan. Se efectuó un estudio preliminar mediante una entrevista realizada al Gerente General, seguido de un estudio de mercado por medio de encuestas aplicadas a los clientes actuales y potenciales y finalmente se construyó el FODA con todas las variables encontradas en la investigación. A través de la información obtenida en la entrevista se pudo conocer el estado actual de la microempresa tanto en la estructura interna como en el ambiente laboral, mediante las encuestas se estableció datos estadísticos de los requerimientos que cada una de las personas necesita en su calzado, así como también los diferentes gustos y preferencias por algún modelo en especial; de acuerdo a toda la información se desarrolló estrategias de promoción y publicidad para ayudar al crecimiento de la empresa, dentro de estas se menciona la publicidad y promoción en redes sociales, en puntos estratégicos de venta y la ejecución de un manual de funciones para el mejor funcionamiento de la misma. Debido a ello se recomienda aplicar todas las estrategias mencionadas con el fin de mejorar la identidad corporativa de Calzado “Paso Fino” para generar un mayor valor en los clientes actuales y dar confianza a los clientes potenciales logrando así un evidente posicionamiento en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13996
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00568.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons