Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13999
Título : Plan de merchandising para la Empresa “Casa Musical Pino” de la ciudad de Riobamba
Autor : Vallejo Díaz, María Laura
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MERCHANDISING;RENTABILIDAD;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 6-feb-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vallejo Díaz, María Laura. (2020). Plan de merchandising para la Empresa “Casa Musical Pino” de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00571
Abstract : This research project named "Merchandising Plan for the Casa Musical Pino of Riobamba city" has the purpose of improving the commercial activity carried out by the company, as well as increasing the level of customer's satisfaction to generate better profitability and positioning. The research was developed based on the qualitative-quantitative approach that allowed the correct analysis of the relevant information. An interview implemented to the enterprise manager, observation sheets applied to both the premises subject to the investigation and, also to the businesses that are considered as competition and finally surveys, which were practiced to the current customers of the company. The results obtained showed that the company has multiple weaknesses, mentioning among them the lack of a good organization of both the furniture and the products, the colors used in the decoration of the premises, the absence of POP material, among others. This Merchandising Plan proposes strategies that will allow the distribution of spaces in an optimal way as well as the colors, music and, aroma that must be used within the business to provide a pleasant shopping experience, resulting in a better commercial activity, and thus, higher income and better positioning. It is recommended that the proposal be applied as it will generate highly growth for the organization.
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “Plan de Merchandising para la Casa Musical Pino de la ciudad de Riobamba” tiene como finalidad mejorar la actividad comercial que efectúa la empresa, así como también incrementar el nivel de satisfacción de los clientes para poder generar una mejor rentabilidad y posicionamiento. La investigación se desarrolló basándose en el enfoque cuali-cuantitativo que permitió el correcto análisis de la información pertinente. Se aplicó una entrevista al gerente del establecimiento, fichas de observación aplicadas tanto del local sujeto a la investigación como también a los establecimientos que son considerados como competencia y finalmente encuestas, mismas que se aplicaron a los clientes actuales de la empresa. Los resultados que se obtuvieron indicaron que el establecimiento cuenta con múltiples debilidades mencionando entre ellas la falta de una buena organización tanto del mobiliario como de los productos, los colores empleados dentro de la decoración del local, la falta de material POP, entre otros. El presente Plan de Merchandising propone estrategias que permitirán distribuir los espacios de una manera óptima así como también los colores, música y aroma que deben ser usados dentro del establecimiento para proporcionar una experiencia de compra agradable, dando como resultado una mejor actividad comercial, y por ende, mayores ingresos y un mejor posicionamiento. Se recomienda que la propuesta sea aplicada ya que permitirá generar un crecimiento altamente positivo para la organización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13999
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00571.pdf3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons