Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/139
Título : Diseño y Aplicación de una Biblioteca Virtual de Tesis Digitales de la Escuela de Ingeniería Industrial
Autor : Paredes Calderón, Bertha Alejandra
Palabras claves : DISEÑO DE PAGINAS WEB;INTERFAZ GRAFICA;DISEÑO DE INTERFACES GRAFICAS;INGENIERIA INDUSTRIAL;SITIO WEB;FACULTAD DE MECANICA ESPOCH;BIBLIOTECAS VIRTUALES;TESIS DIGITALES;ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL [ESPOCH]
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;78T00044
Abstract : Se diseña el interfaz de la biblioteca virtual para la Facultad de Mecánica, Escuela de Ingeniería Industrial de la ESPOCH con el objetivo de proporcionar a los estudiantes e interesados en general, un ambiente de consulta de tesis digitales visualmente estético organizado y funcional. Para el diseño se requirió de un análisis preliminar del sistema actual con el fin de determinar los problemas y oportunidades de mejoría. Posteriormente, mediante investigación directa al segmento de mercado, se establecen los códigos cromáticos y elementos gráficos que se aplicaron en el sitio web implementado con la herramienta de diseño Dreamweaver CS3. Luego se aplicó el sitio web en la Biblioteca de la Facultad de Mecánica obteniendo un 87% de aceptación en cuanto al diseño de interfaz y un 86% en la organización del contenido, respecto al funcionamiento los usuarios presentan un nivel de aceptación satisfactorio. Alcanzando de esta forma una mejoría en la presentación y funcionamiento que facilita el proceso de consulta e investigación optimizando el volumen de información y el tiempo. Es recomendable que esta biblioteca virtual se implemente y mantenga en beneficio de los usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/139
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00044.pdf7,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.