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Título : Diseño del plan estratégico para la Empresa Todo Agro Cía. Ltda. 2019-2024
Autor : Quezada Flores, Jefferson Stheven
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Arguello Erazo, Stalin Efrén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;MEDIOS DIGITALES;IMAGEN CORPORATIVA;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Fecha de publicación : 21-ene-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quezada Flores, Jefferson Stheven. (2020). Diseño del plan estratégico para la Empresa Todo Agro Cía. Ltda. 2019-2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01347
Abstract : The objective of this degree work was to design a strategic plan for the company “Todo Agro Cía Ltda.” which is located in the city of Riobamba; this plan seeks to guarantee the improvement of the administrative processes. The methodology used is based on the use of two different surveys, one aimed at the employees and the other at the clients of the company located on the road to Chambo and also an interview with the manager and employees to obtain precise information about the current situation of the company and then perform the SWOT matrix as it constitutes the main tool to move forward with planning strategies. The lack of a Mission and Vision in the company impedes its growth in the market and hinder the possibility to take advantage of its strengths and in the same way, that the strengths they have in the market to be reflected with the use of strategies that allow them be exploited to the fullest, strategies such as: training to staff and customers as it is one of the services offered by the company, digital media advertising, promotions and discounts that help them to increase the customer portfolio and continue to maintain loyalty with current ones; it may be said that, the application of this strategic plan for the company will help to focus on the feasible objectives to be achieved and in which area it is feasible not to compete taking into account the opportunities and threats present in the environment. Therefore, it was concluded that the lack of mission and vision in the company has not allowed to give a clearer direction towards business success, that is to say, the company's staff as customers do not have a clear corporate image of the company, and it is recommended to socialize the mission and vision proposed for the company “All Agro” in a meeting with all the workers, this will encourage each of the them to help pushing the company in the desired direction.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo el diseñar un plan estratégico para la empresa Todo Agro Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba el cual garantizara que se mejore los procesos administrativos. La metodología utilizada es basada en la utilización de encuestas de dos tipos, una dirigida a los empleados de la empresa y otra a los clientes de la empresa ubicada en la vía a Chambo y de igual manera una entrevista con el gerente y los empleados para obtener información exacta sobre la situación actual de la empresa y para luego realizar la matriz FODA ya que es la principal herramienta para seguir adelante con la planificación de las estrategias. La falta de una Misión y Visión en la empresa hace que impida su crecimiento en el mercado y aproveche sus fortalezas y sus que las oportunidades que tiene en el mercado se vean reflejadas con el uso de estrategias que permitan explotarlas al máximo como son: las capacitaciones tanto al personal como a los clientes ya que es uno de los servicios que ofrece la empresa, publicidad en medios digitales promociones y descuentos que nos ayuden a que se incremente la cartera de clientes y se siga manteniendo una fidelidad con los clientes actuales, es decir la aplicación del presente plan estratégico para la empresa ayudara a concentrarse en los objetivos factibles de lograr y en qué área es factible no competir tomando en cuenta las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. Por lo tanto, se concluyó que la falta de misión y visión en la empresa no ha permitido dar una dirección más clara hacia el éxito empresarial es decir tanto el personal de la empresa como los clientes no tienen una imagen corporativa clara de la empresa, y se recomienda a la empresa socializar la misión y visión propuestas para la empresa "Todo Agro" en una reunión con todos los trabajadores de la misma, esto permitirá que cada uno de los empleados pueda ayudar con la dirección deseada a la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14118
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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