Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1414
Título : Plan estratégico de recuperación de la cartera financiera existente en la ESPOCH
Autor : Basantes Moreno, Cristian Javier
Director(es): Moreno Álvarez, Simón Rodrigo
Tribunal (Tesis): Suárez Navarrete, Homero Eudoro
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN ESTRATÉGICO;CARTERA FINANCIERA;MANUAL DE CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;102T0002
Abstract : It is necessary to establish a strategic recovery plan portfolio Financial, Escuela Politécnica de Chimborazo, in which determines a structural process to set goals organizational, which defines strategies and polices to archive these goals and develop detailed plans of strategies and obtain the desired ends, the plan must be executed continuously and supported by appropriate actions when it was considered necessary. The research work was developed entirely in Politécnica Chimborazo with the handling of documents, literature, and with an inductive process, in which it allows us to know inventories balance, sheets and withholding taxes for loan recovery. It is proposed by the mechanisms and strategies for keeping a data entry, manual and informatic of the institution and through phone calls to debtors, according to a monthly schedule of expired date informed previously. This plan provides general guidance for the establishment and implementation of an internal manual control, specifically focused to the collecting area of constraint, is important to clarify that this manual can develop in any areas of the institution, Ander the analysis factors, risk and control performance from each of these dependencies. Politécnica de Chimborazo to be an entity higher education should adapt new polices with the most desired, we might not recover the portfolio Financial.
Resumen : Es necesario establecer un plan estratégico de recuperación de cartera financiera en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el cual se determina un procesoestructural con el establecimiento de metas organizacionales, donde se define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados, el plan debe efectuarse en forma continua y ser apoyada poracciones apropiadas cuando sea necesario. El trabajo investigativo se desarrollado en su totalidad en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con el manejo de la documentación bibliográfica y con un proceso inductivo en el que nos permita conocer más a fondo las transacciones que realiza la institución por medio de inventarios, balances y comprobantes de retenciones de los impuestos para la recuperación de la cartera. Lo propuesto es mediante los mecanismos y estrategias de llevar un registro de datos manual e informático de los estudiantes de cuarto nivel de la institución y a través de llamadas telefónicos a los deudores, de acuerdo a un calendario mensual de vencimientos informado previamente, El presente plan provee una guía general para el establecimiento y la implementación de un manual de Control Interno, enfocado específicamente hacia el área de cobranza de coactivas, es importante aclarar que este manual puede desarrollarse en cualquiera de las aéreas de la institución, bajo los factores de análisis, desempeño, riesgo y control de cada una de las dependencias. La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo al ser una entidad de educación superior, debería adaptar nuevas políticas con el cumplimiento a los objetivos ya que si no lo hace cumplir con lo más anhelado no ce podrá recuperar la cartera .
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1414
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0002.pdf6,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.