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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorNuñez Carrillo, Dennys Stevens-
dc.date.accessioned2021-01-11T21:06:05Z-
dc.date.available2021-01-11T21:06:05Z-
dc.date.issued2020-03-28-
dc.identifier.citationNuñez Carrillo, Dennys Stevens. (2020). Plan de negocios de la Empresa Mas Comunicación Global (MCG) agencia de publicidad periodo 2020 2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14140-
dc.descriptionLa presente investigación denominada plan de negocios de la empresa Más Comunicación Global (MCG) se realizó con la finalidad de fortalecer de manera integral a la organización en cada una de sus áreas. La modalidad de la investigación fue cualitativa y cuantitativa se utilizó técnicas como la entrevista y la observación, lo que permitió conocer los puntos fuertes y falencias de la organización, además a esto se estableció el mercado objetivo a través de un estudio de mercado donde se determinó una demanda insatisfecha de 278 empresas que tienen ventas mediante el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y afiliaos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el año 2019. En el marco propositivo se ha elaborado el plan administrativo donde se ha establecido una estructura organizacional, valores y manual de funciones, el plan de marketing que donde se presenta el análisis FODA así como las estrategias para fortalecer el la imagen empresarial, el plan operativo que permitirá conocer los procedimientos a seguir para la oferta del servicio, finalmente se establece la evaluación financiera de la propuesta y la evaluación del proyecto que presenta indicadores como: Valor Actual Neto (VAN) de 11981,68 USD, Tasa Interna de Retorno (TIR) de 20,64%, un Periodo de Recuperación de la Inversión (PRI) de 4 años y un Costo Beneficio de 1,19 USD. Por tanto, se recomienda una vez determinada su viabilidad ejecutar el plan de negocios en su totalidad para lograr cubrir una parte de la demanda potencial insatisfecha y mejorar el posicionamiento de la agencia.es_ES
dc.description.abstractThis research entitled business plan of the company Más Comunicación Global (MCG) was carried out in order to strengthen the organization in an integral way in each of its areas. The research modality was qualitative and quantitative and techniques such as interviewing and observation were used, which allowed to know the strengths and weaknesses of the organization; in addition to this, the target market was established through a market study where it was determined an unsatisfied demand of 278 companies that have sales through the Unique Registry of Taxpayers (URT) and affiliates in the Ecuadorian Institute of Social Security (EISS) in the year 2019. In the proposal framework, it was developed the administrative plan where the organizational structure, corporative values and manual of functions were stablished; furthermore, the marketing plan where the SWOT analysis is presented as well as the strategies to strengthen the business image, the operational plan that will allow to know the procedures to follow for the offer of the service, and finally the financial evaluation of the proposal and the assessment of the project that presents indicators such as: Net Present Value (NPV) of 11,981.68 USD, Internal Rate of Return (IRR) of 20.64%, a 4-year Investment Recovery Period (IRP) and a Benefit Cost of 1.19 USD. Therefore, it is recommended, once determined its feasibility, to execute the business plan in its entirety to cover a part of the potential unsatisfied demand and improve the positioning of the agency.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01355-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de negocios de la Empresa Mas Comunicación Global (MCG) agencia de publicidad periodo 2020 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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