Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1416
Título : Propuesta para la creación de la Unidad de Marketing para la Empresa Cemento Chimborazo S.A. en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.
Autor : Cadena Vaca, Adriana Carina
Aynuca Iza, Ruth Carolina
Palabras claves : CEMENTO CHIMBORAZO;PROPUESTA;CREACIÓN DE LA UNIDAD DE MARKETING
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;102T0003
Resumen : Se plantea “Propuesta para la creación de la unidad de Marketing para la empresa Cemento Chimborazo S.A., de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo”, conla finalidad de desarrollar y fortalecer sus estrategias, las mismas que seutilizaran para un mejor desarrollo de sus actividades. Para su elaboración se ha sugerido algunas propuestas estratégicas tales como: modificación del Organigrama Estructural del departamento de comercialización donde se incluye la Unidad de Marketing, Manual de Funciones, Estrategias de Marketing Mix: producto: estrategia en función a la envoltura, colores del empaque, precio: créditos a distribuidores, vales de descuentos; plaza: Formulario de inscripción para ser distribuidor y promoción: reestructuración de la Página Web, Innovación del Slogan Institucional, Impulsar el cuidado del Medio Ambiente a través de la Entrega de Tachos de Basura al Municipio de Riobamba y por último un servicio Post- Venta: creación de un libro de sugerencias, el cual se encuentra enmarcado en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor; Capitulo II; Derechos del consumidor; Art.4: Derecho a que en las empresas o establecimientos se mantenga un libro de reclamos que estará a disposición del consumidor, en el que se podrá anotar el reclamo correspondiente, lo cual será debidamente reglamentado. Este plan de marketing se ha propuesto con el fin de fortalecer los esfuerzos del departamento de comercialización con el apoyo de la unidad de marketing quien desarrollará estrategias en el momento oportuno y dando a conocer a la colectividad una publicidad informativa para incrementar la imagen de la Cemento Chimborazo y poder con estas herramientas satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Se recomienda Poner en práctica y en funcionamiento las estrategias de Marketing planteadas; las mismas que servirán para fortalecer el departamento de comercialización y alcanzar los objetivos deseados por la empresa Cemento Chimborazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1416
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0003.pdf9,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.