Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Rodríguez, Carlos Augusto-
dc.contributor.authorCadena Vaca, Adriana Carina-
dc.contributor.authorAynuca Iza, Ruth Carolina-
dc.date.accessioned2012-01-25T19:41:11Z-
dc.date.available2012-01-25T19:41:11Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1416-
dc.descriptionSe plantea “Propuesta para la creación de la unidad de Marketing para la empresa Cemento Chimborazo S.A., de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo”, conla finalidad de desarrollar y fortalecer sus estrategias, las mismas que seutilizaran para un mejor desarrollo de sus actividades. Para su elaboración se ha sugerido algunas propuestas estratégicas tales como: modificación del Organigrama Estructural del departamento de comercialización donde se incluye la Unidad de Marketing, Manual de Funciones, Estrategias de Marketing Mix: producto: estrategia en función a la envoltura, colores del empaque, precio: créditos a distribuidores, vales de descuentos; plaza: Formulario de inscripción para ser distribuidor y promoción: reestructuración de la Página Web, Innovación del Slogan Institucional, Impulsar el cuidado del Medio Ambiente a través de la Entrega de Tachos de Basura al Municipio de Riobamba y por último un servicio Post- Venta: creación de un libro de sugerencias, el cual se encuentra enmarcado en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor; Capitulo II; Derechos del consumidor; Art.4: Derecho a que en las empresas o establecimientos se mantenga un libro de reclamos que estará a disposición del consumidor, en el que se podrá anotar el reclamo correspondiente, lo cual será debidamente reglamentado. Este plan de marketing se ha propuesto con el fin de fortalecer los esfuerzos del departamento de comercialización con el apoyo de la unidad de marketing quien desarrollará estrategias en el momento oportuno y dando a conocer a la colectividad una publicidad informativa para incrementar la imagen de la Cemento Chimborazo y poder con estas herramientas satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Se recomienda Poner en práctica y en funcionamiento las estrategias de Marketing planteadas; las mismas que servirán para fortalecer el departamento de comercialización y alcanzar los objetivos deseados por la empresa Cemento Chimborazo.es_ES
dc.description.abstractWe plan "The creation of a Marketing Unit for Cemento Chimborazo S.A of Riobamba city, Chimborazo Province" with the aim to develop and reinforce its strategies. For its elaboration we have suggested some strategies such as: modification of the structural organization chart of the Commercialization Department where is the Marketing Unit, Function manual, Marketing Mix strategies: product: strategy in function of the envelope, pack colours, price: credit for delivers and promoter: improve the web page, restructure the slogan, push the care of environment through the delivery of rubbish bins to the Riobamba Municipy and at last a post sell: creation of a suggestion book, which is framed in the Organic law in costumer's defense; chapter II; costumer's rights; Art 4 : Right in the companies and establishments to have a claims book to be available for the costumer, here they will write the corresponding claims. This marketing plan has been proposed with the aim to strengthen the Commercialization Department effort with help of the Marketing Unit that will develop strategies in the right moment giving to know to the public informative advertising to increase the Cemento Chimborazo image and satisfy the clients need. We suggest to put in practice and functioning the Marketing Strategies; which help to strengthen the commercialization department and get the wanted objectives for Cemento Chimborazo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0003-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectMANUAL DE FUNCIONESes_ES
dc.titlePropuesta para la creación de la Unidad de Marketing para la Empresa Cemento Chimborazo S.A. en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMartínez Balseca, Hólguer Eliceo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0003.pdf9,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons