Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14189
Título : Diseño de un producto turístico de la comunidad Pachancho y su entorno en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar dentro de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.
Autor : Minahua Guamán, Tito Samuel
Director(es): Muñoz Jácome, Eduardo Antonio
Tribunal (Tesis): Arguello Guadalupe, Carla Sofía
Palabras claves : TURISMO;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;PRODUCTO TURÍSTICO;PAQUETES TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 4-mar-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Minahua Guamán, Tito Samuel. (2020). Diseño de un producto turístico de la comunidad Pachancho y su entorno en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar dentro de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFRN;23T00792
Abstract : The following research proposes: to design a tourism product throughout the Pachancho community and its surroundings located at Guaranda canton, Bolívar province; within Chimborazo province Wildlife Production Reserve; This project consists of three very distinct stages, it is an important situational diagnosis of the territory and inventory of touristic attractions, the preliminary proposal on the creative process of a tourist product through the methodology (Muñoz, 2018). And the feasibility of creating a tourist product. It was determined that there are 11 attractions within which 9 are natural and 2 are cultural, but most tourists visiting the study area are national. 83% of the respondents confirm that they would like to purchase in the community. The two options were subjected through a creative process, the ideas were selected and submitted to be chosen through the offer. The options were submitted to choice of the demand through surveys, the second idea was called Pachancho culture and adventure, the winner consists of two days and one night with everything included, the package will be marketed through Web page, social networks, and advertising spots; all this within the 4 C´s market strategies of the marketing mix (consumer, cost, coexistence, and communication). The tourist product after analyzing the administrative legal part will be constituted under the legal figure of the productive economic unit under the Law of Popular and Solidarity Economy. The project is economically and financially profitable because it has a positive NPV of 45,054.2, an IRR of 15%, its RBC of 1.35, that is, for every dollar invested, a profit of 0.35 cents will be obtained and the PRC is within the fifth year, being favorable investment values.
Resumen : La siguiente investigación propone: diseñar un producto turístico de la comunidad Pachancho y su entorno en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar; dentro de la Reserva de Producción de fauna Chimborazo; este proyecto consta de tres etapas, realizar el diagnostico situacional del territorio y el inventario de atractivos turísticos, la propuesta preliminar mediante el proceso creativo de un producto turistico mediante la metodología (Muñoz, 2018). Y la factibilidad de la creación de un producto turistico. Se determinó que existen 11 atractivos de los cuales 9 son naturales y 2 son culturales la mayor parte de turistas que visitan la zona de estudio son nacionales. El 83% de las personas encuestadas les gustaría adquirir un paquete turistico en la comunidad. Se diseñó dos opciones mediante proceso creativo, se seleccionó las ideas y fueron sometidas a ser elegidas mediante la oferta. Las dos opciones también fueron sometidas a elección de la demanda mediante encuestas siendo la segunda idea que se denomina Pachancho cultura y aventura la ganadora consta de dos días y una noche con todo incluido, el paquete será comercializado mediante el internet por medio de página Web, redes sociales y spots; todo esto dentro de las estrategias de mercado 4 C´s del marketing mix (consumidor, costo, convivencia y comunicación). El producto turistico después de analizar la parte legal administrativa va a ser constituido bajo la figura legal de unidad económica productiva bajo la ley de Economía Popular y Solidaria. El proyecto es económica y financieramente rentable pues tiene un VAN de 45.054,2 positivo, una TIR de 15% su RBC de 1,35 es decir por cada dólar invertido se tendrá una ganancia de $ 0,35 centavos de dólar y el PRC está dentro del quinto año, siendo valores favorables a la inversión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14189
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T00792.pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons