Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1426
Título : Analisis de la desconcentración de la prestación de servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad de Riobamba
Autor : Torres Silva, Clemente Ermidas
Palabras claves : AGUA POTABLE;SERVICIOS;ALCANTARILLADO;ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA;DESCONCENTRACIÓN
Fecha de publicación : 26-ene-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;92T00011
Abstract : Se plantea una propuesta de medir y evaluar la prestación del servicio público de agua potable y alcantarillado de EMAPAR, mediante indicadores de gestión empresarial con el objetivo de medir la gestión financiera, la técnica y de comercialización. Utilizamos Métodos de investigación y cálculos mediante las formulas universales de indicadores de gestión para empresas de agua potable y alcantarillado, que nos ha permitido realizar un diagnostico interno y externo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Riobamba. Permitiéndonos orientarnos de cómo poder alcanzar mejores resultados de desarrollo en la empresa. Los Indicadores deben ser seleccionados y definidos según estándares internacionales adecuados a la realidad de la EMAPAR, ya que se debe tener en cuenta la diversidad de aspectos físicos, sociales, culturales y económicos de la región, los mismos que nos permitirán hacer cambios mirando de cerca los resultados y acciones a través del tiempo para alcanzar mejores resultados de desarrollo empresarial. Fijar metas para determinar el desempeño de la calidad del servicio brindado, el cumplimiento de normas y el desempeño económico y financiero de la EMAPAR. Se debe ir evaluando el cumplimiento de metas de gestión al final de cada semestre, con la información y obtención de resultados en los cálculos de avance de los niveles de cobertura de los servicios brindados a la ciudadanía por parte de la EMAPAR. La EMAPAR debe aplicar Indicadores de Gestión para empresas de agua potable y alcantarillado. La prestación del servicio de agua potable y alcantarillado debe ser apoyada en las siguientes bases: Base Económica, Legal, Ética y Altruista. Las políticas de la empresa deben estar dirigidas en forma equitativa, es decir en beneficio de la Empresa y los clientes; además se debe contar con personal con experiencia y capacitado en el área respectiva y comprometida con los objetivos de la EMAPAR.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1426
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00011.pdf619,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.