Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14328
Título : Plan estratégico para la Empresa Centro de Distribución Fierro Corral Cía. Ltda, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2019-2024
Autor : Herrera Gavilanes, Maritza Alexandra
Director(es): Chafla Granda, Jorge Luis
Tribunal (Tesis): Aucancela Guamán, Margarita Alejandra
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;ANÁLISIS FODA;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 16-abr-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Herrera Gavilanes, Maritza Alexandra. (2020). Plan estratégico para la Empresa Centro de Distribución Fierro Corral Cía. Ltda, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2019-2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0569
Abstract : This titling work on the development of a strategic plan for the company Fierro Corral Distribution Center CO. LMTD, Riobamba canton, Chimborazo province, period 2019-2024 had the main purpose of helping to address the company with the improvement of each of the procedures, for which a qualitative and quantitative research approach was used, also proceeded to the application of surveys to the clients and employees of the company and an interview to the manager for the situational analysis of the company in which the internal and external factors were considered to develop the SWOT of the company where it was possible to demonstrate the absence of a department of marketing, they also do not train the workers, deterioration of the inventory storage place in the matrix and a decrease in profitability for which a strategic plan that consists of mission, vision, policies, values, functional organization chart and 7 long and medium term strategic objectives with the corresponding POA. It is recommended that the company is always updating its strategic information so it is important to perform an internal and external analysis on an annual basis to be prevented from future problems, in this way to have strategies based on the strengths and opportunities to balance the shortcomings that can be presented.
Resumen : Con el presente trabajo de titulación sobre el desarrollo de un plan estratégico para la empresa Centro de Distribución Fierro Corral CIA. LTDA, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2019-2024 con la principal finalidad de ayudar al direccionamiento de la empresa con el mejoramiento de cada uno de los procedimientos, para lo cual se utilizó un enfoque de investigación cualitativo y cuantitativo, también se procedió a la aplicación de encuestas a los clientes y empleados de la empresa y una entrevista al gerente para el análisis situacional de la empresa en el que se consideró los factores internos y externos para desarrollar el FODA de la empresa se pudo evidenciar la inexistencia de un departamento de marketing, tampoco realizan capacitaciones a los trabajadores, deterioro del lugar de almacenamiento de inventarios en la matriz y una disminución de la rentabilidad para lo cual se plantea un plan estratégico que consta de misión, visión, políticas, valores, organigrama funcional y de 7 objetivos estratégicos de largo, mediano plazo con el correspondiente POA. Se recomienda que la empresa siempre este actualizando su información estratégica por lo que es importante realizar análisis interno y externo de manera anual para estar prevenidos de problemas a futuro, de esa manera tener estrategias en base a las fortalezas y oportunidades para equilibrar las falencias que se pueden presentar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14328
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0569.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons