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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Godoy, Alexandra Patricia-
dc.contributor.authorManzano Cuenca, Darwin Gabriel-
dc.date.accessioned2021-02-18T23:25:20Z-
dc.date.available2021-02-18T23:25:20Z-
dc.date.issued2020-06-29-
dc.identifier.citationManzano Cuenca, Darwin Gabriel. (2020). Evaluación de las características operacionales y de infraestructura vial en el casco urbano del cantón Santo Domingo, año 2019. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14373-
dc.descriptionEn la presente investigación se realizó una evaluación de las características operacionales y de infraestructura vial en el casco central del cantón Santo Domingo para el año 2019. Esta investigación tiene como objetivo analizar la situación actual en cuanto a la movilidad de los habitantes en el centro de la ciudad. La información fue levantada mediante el trabajo de campo y la observación directa, para ello se utilizó las fichas técnicas de infraestructura vial y aforo vehicular. Una vez levantada la información se identificó que dentro del perímetro urbano existe un total de 148 señales verticales y 120 señales horizontales, cuenta con una red vial compuesta por 29 calles entre primarias, secundarias y terciarias. En la calle 29 de mayo se registró un Tránsito promedio diario (TPD) igual a 36.736 vehículos, durante la hora pico se identificó una velocidad de circulación de 17.46 km/h. En la calle Quito se registró 29.583 vehículos con una velocidad de 18.33 km/h. En la calle Guayaquil se registró 28.468 vehículos con un promedio de circulación de 18.36 km/h, y en la calle Galápagos se registró 29.414 vehículos con una velocidad de circulación de 25.98 km/h. Todas estas calles presentan un nivel de servicio D, se concluye que el casco urbano de la ciudad de Santo Domingo presenta un nivel de congestión vehicular alto, esto debido al mal estado de la señalización vial, calles estrechas y en malas condiciones y la falta de cultura de los conductores. Es por ello que se recomienda realizar un plan de mantenimiento e implementación de señalización horizontal y vertical, y la reubicación de los puestos de comercio informal que se encuentran sobre las calles secundarias del centro de la ciudad permitiendo con esto ampliar el espacio para la circulación vehicular.es_ES
dc.description.abstractIn this research, an evaluation was made of the operational and road infrastructure characteristics in the central area of Santo Domingo district for the year 2019. This research aims to analyze the current situation regarding the mobility of inhabitants in the city centre. The information was collected through field work and direct observation through technical data sheets on road infrastructure and vehicle capacity. Once the information was collected, it was identified that within the urban perimeter there is a total of 148 vertical signals and 120 horizontal singnals, it has a road network composed of 29 streets between primary, secondary and tertiary. In 29 de Mayo Street, an average daily traffic (ADT) equal to 36.736 vehicles was registered. During the rush hour, a traffic Speed of 17.46 Km/h was identified. On Quito Street were registered 29.583 vehicles with a speed of 18.33 Km/h. On Guayaquil Street, 28.468 vehicles were recorded with an evarage speed of 18.36 Km/h and on Galápagos Street, 29.414 vehicles were recorded with a speed of 25.98 Km/h. All these streets have a level of service D, it is concluded that the urban area of Santo Domingo city presents a high level of vehicle management, this due to the bad conditions of road signals, narrow streets in bad conditions and the lack of culture of the drivers. For this reason it is recommended that a maintenance plan be drawn up and horizontal and vertical markings be implemented, and that informal comercial posts on the secondary streets of the city centre be relocated, thus allowing more space for vehicle traffic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0161-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTEes_ES
dc.subjectTRANSPORTEes_ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURA VIALes_ES
dc.subjectMOVILIDADes_ES
dc.subjectAFORO VEHICULARes_ES
dc.subjectSEÑALIZACIÓN VIALes_ES
dc.titleEvaluación de las características operacionales y de infraestructura vial en el casco urbano del cantón Santo Domingo, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuerra Sarche, Xavier Alejandro-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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