Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1440
Título : Diseño e Implementación de la Gestión Técnica del Sistema de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Empresa Incasa de la Ciudad de Quito.
Autor : Criollo Paladines, Edgar Paúl
Palabras claves : SEGURIDAD INDUSTRIAL;QUITO (CANTÓN);RIESGO LABORAL;SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN;EMPRESA INCASA
Fecha de publicación : 26-ene-2012
Identificador : UDFM;85T00148
Abstract : Se ha diseñado e Implementado la Gestión Técnica del Sistema de Administración de la seguridad y Salud en el Trabajo en la empresa INCASA de la ciudad de Quito, con la finalidad de identificar y evaluar la magnitud de los riesgos de accidente y proponer metodologías de investigación y prevención de los mismos. Esto implica la utilización de métodos estandarizados impuestos por el departamento de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como son: William Fine, National Fire Protection Association (NFPA), instrumentos de medición, entre otros; además de procedimientos y programas que forman parte de la prevención de riesgos laborales en la empresa. En base al diseño e implementación de la Gestión Técnica se logró determinar la magnitud de riesgo que existe por área y puesto de trabajo en los predios de la empresa, adicionando a un mejor entendimiento del verdadero significado de los riesgos laborales que pueden estar presentes en los mismos, concienciando al empleador y trabajador de los riesgos a los que están expuestos cuando desempeñan su labor, además la manera en que deberán actuar en caso de emergencias. Conjuntamente con la evaluación de riesgos se logró establecer los procedimientos y programas de auto protección, contingencia y emergencia, selección de equipos de protección personal por áreas de trabajo y metodología para una buena identificación de accidentes en las instalaciones. Con la implementación del presente trabajo se alcanza a disminuir los riesgos laborales en un 60 % aproximadamente, se recomienda además, aplicar la Gestión Administrativa y de talento humano que ayudará a ser más efectivo el presente trabajo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1440
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00148.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.