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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorRodríguez Galán, Lisseth Verónica-
dc.date.accessioned2021-04-19T15:24:45Z-
dc.date.available2021-04-19T15:24:45Z-
dc.date.issued2020-02-18-
dc.identifier.citationRodríguez Galán, Lisseth Verónica. (2020). Plan de marketing para mejorar la calidad del servicio en el comedor politécnico de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14450-
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación fue realizar un plan de marketing para el Comedor Politécnico, mediante estrategias que contribuyan a mejorar la calidad del servicio y del mismo modo garantizar la satisfacción de los consumidores. En el proceso de la investigación se procedió a efectuar el estudio de mercado el cual fue desarrollado mediante encuestas dirigidas al público objetivo obtenido de la segmentación correspondiente, donde los resultados determinaron que la atención del servicio es un punto importante que se tiene que mejorar, al igual que los canales de comunicación donde se transmite información significativa del servicio que se brinda; también se consideró la ausencia de estrategias de publicidad que busquen atraer al cliente potencial y persuadan a adquirir el servicio alimenticio. Por otro lado también se procedió a realizar un diagnóstico situacional mediante la herramienta Fortaleza, Oportunidad, Debilidad, Amenaza (FODA) que ayudó a determinar la situación actual del comedor politécnico. El desarrollo de la propuesta se planteó bajo estrategias de publicidad, promoción, fuerzas de venta y relaciones públicas, las mismas que buscan contrarrestar los puntos débiles hallados en el estudio de mercado y en el análisis situacional. Se recomienda implementar el plan de marketing el mismo que será una guía para la aplicación de las estrategias propuestas en el comedor politécnico, por este medio se adquirirá un considerable mejoramiento en la calidad del servicio, incrementando de esta forma el número de clientes y por ende las ventas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this investigation was to carry out a marketing plan for the Polytechnic canteen through strategies that contribute to improve the quality of the service and guarantee the satisfaction of the consumers. In the investigation's process, we carried out the market study which was developed using surveys directed to the target public got from the corresponding segmentation, where the results determined that the attention of the service is an important point that has to be improved, as well as the communication channels, where significant information of the service offered is transmitted; also it was considered the absence of advertising strategies that look for attracting the potential client and persuade to gain the foodservice. On the other hand, a situational diagnosis was also carried out using the tool Strength, Opportunity, Weakness, Threat (SWOT) that helped to determine the current situation of the polytechnic canteen. The development of the proposal was based on strategies of advertising, promotion, sales forces, and public relations, which seek to counteract the weaknesses found in the market study and the situation analysis. It is recommended to implement the marketing plan which will be a guide for the application of the proposed strategies in the polytechnic canteen. Through this, it will gain a considerable improvement in the quality of service, increasing the number of customers and sales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00578-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de marketing para mejorar la calidad del servicio en el comedor politécnico de la ESPOCHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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