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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZabala Jarrín, Harold Alexi-
dc.contributor.authorParedes Padilla, Lady Nataly-
dc.date.accessioned2021-04-19T16:17:06Z-
dc.date.available2021-04-19T16:17:06Z-
dc.date.issued2020-10-07-
dc.identifier.citationParedes Padilla, Lady Nataly. (2020). Plan de merchandising para mejorar la calidad del servicio. Caso: Hotel Zeus de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14456-
dc.descriptionEl proyecto de investigación tiene como principal objetivo diseñar un plan de merchandising orientado a mejorar la calidad de servicio del hotel Zeus de la ciudad de Riobamba, es así que para el desarrollo de la investigación se utilizó diferentes técnicas de investigación con sus respectivos instrumentos, la encuesta aplicada a los clientes actuales, la entrevista con su cuestionario en base a la matriz RMG que fue adaptada al merchandising y aplicada al gerente general del hotel, la observación directa a través de la ficha de observación realizada por expertos en el tema que fueron seleccionados, el Eye tracking y el electroencefalograma técnicas neurocientíficas que ayudaron a determinar las áreas de interés del hotel y conocer el nivel de atención y meditación de las personas ante un estímulo, el cálculo de la muestra se realizó mediante la tasa de ocupación y el número de plazas de los hoteles de segunda categoría que en la ciudad de Riobamba son 6, de los resultados obtenidos se determinó que el hotel necesita de los esfuerzos del merchandising debido a que no tiene una buena ambientación, no poseen identidad corporativa que genere impacto visual y no conoce los gustos y preferencias de los clientes para poder fidelizarlos, por ello, ha sido necesario diseñar estrategias de merchandising visual y de seducción que generen nuevas experiencias, activen las emociones y sensaciones de los clientes, para mejorar la percepción a cerca de la calidad de servicio, se recomienda aplicar las estrategias propuestas para generar mayor impacto, fidelizar a los clientes actuales y captar clientes potenciales.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this research project is to design a merchandising plan aimed at improving the quality of service at the Zeus hotel, Riobamba City. Thus, for the development of the research, different research techniques were used with their respective instruments, the survey applied to current clients, the interview with their questionnaire based on the RMG matrix that was adapted to merchandising and applied to the hotel´s general manager, direct study through the observation sheets carried out by experts in the subject that were selected , Eye tracking and electroencephalogram neuroscientific techniques that helped determine the areas of interest of the hotel and know the level of attention and meditation of people in the face of a stimulus, the assessment of the sample was performed using the occupancy rate and the number of places of the second category hotels are 6, Riobamba city which results obtained, it was determined that the hotel needs merchandising efforts because it does not have a good setting, they do not have a corporate identity that generates a visual impact and they do not know the tastes and preferences of customers to be able to retain them, therefore, it has been necessary design visual merchandising and seduction strategies that generate new experiences, activate the emotions and sensations of customers, to improve perception of the quality of service, it is recommended to apply the proposed strategies to generate greater impact, retain current customers and attract potential customers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00584-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MERCHANDISINGes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.titlePlan de merchandising para mejorar la calidad del servicio. Caso: Hotel Zeus de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoncayo Sánchez, Yolanda Patricia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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