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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
dc.contributor.authorPogo Criollo, Evelin Daniela-
dc.date.accessioned2021-04-19T16:33:39Z-
dc.date.available2021-04-19T16:33:39Z-
dc.date.issued2020-11-16-
dc.identifier.citationPogo Criollo, Evelin Daniela. (2020). Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Kawsay Ltda. matriz Coca, provincia de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14458-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Plan de Marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Kawsay Ltda Matriz Coca Provincia de Orellana” tuvo como objetivo principal el reconocimiento de la marca mediante herramientas digitales de la organización, que contribuyan a la competitividad y crecimiento en relación a la competencia. En cuanto para la realización de lo antes mencionado se requirió inicialmente una recopilación de información, lo cual se logró mediante el análisis situacional y la encuesta que se aplicó a la población económicamente activa de la ciudad del Coca, posteriormente se realizó la interpretación de los resultados mediante la cual se evidenció el uso de internet como principal medio de comunicación para la recopilación de información, la red social más utilizada es Facebook mediante el dispositivo de celular inteligente, el servicio más requerido en una cooperativa de ahorro y crédito son los créditos emergentes. Finalmente, se procedió aplicando distintas estrategias digitales que permitirán mejorar la imagen de la marca de la organización como la creación del área de Marketing, página web y página en la red social Facebook, también la aplicación de la plataforma de atención al cliente Whatsapp Business, así como captar nuevos clientes mediante promociones, difusión de información preferencial y guía de socios. Se concluyó que los medios digitales en la actualidad cumplen un rol importante en las organizaciones y en la actividad que desarrollan. Se recomienda implementar las propuestas digitales y mantener un monitoreo constante para obtener una notoriedad online de la organización.es_ES
dc.description.abstractThis research project denominated "Digital marketing plan to improve the positioning brand of savings and loan cooperative Mushuk Kawsay Ltda placed on the Coca province of Orellana” had as a main objective the recognition of the brand through digital tools for the organization, which contribute to competitiveness and growth in relation to their competitors. Regarding the accomplishment of the aforementioned a collection of information was initially required, the one that was achieved through situational analysis and a survey that was applied to the population (economically active) of the Coca city, subsequently, the interpretation of the results were carried out, after the evidenced use of the internet as the main way of communication. For the collection of information, the most used social network was Facebook used through smart cell phone devices. The service more often required in savings and loan cooperatives are emerging loans. Finally, it was proceeded by the application of different digital strategies that will improve the image of the brand and the organization. Such as the creation of a Marketing area, a web page, and a social network page on Facebook, also the application of a customer service platform WhatsApp Business in order to attract new customers through promotions and the dissemination of preferential information, and guidance for the associates of the savings and loan cooperative. It was concluded that digital media currently play an important role in the organizations and the activity in which is developed. It would be recommended to implement the digital proposals and to maintain constant monitoring to obtain online notoriety of the organization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00586-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.titlePlan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Kawsay Ltda. matriz Coca, provincia de Orellanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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