Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14463
Título : Plan de comunicación integral para la Compañía “El Agro-Comalgro” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Moreira Verdesoto, Evelyn Janeth
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO DE MARCA;ANÁLISIS FODA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 13-feb-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moreira Verdesoto, Evelyn Janeth. (2020). Plan de comunicación integral para la Compañía “El Agro-Comalgro” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0327
Abstract : The following research project "Integral Communication Plan for the company El Agro-Comalgro", company dedicated to the sale of products and supplies for the agricultural sector, located in the city of Riobamba, Chimborazo province, lacks of a Plan of Integral Communication aimed at internal and external clients. The qualitative-quantitative methodology was implemented through the use of surveys and interviews that were applied to the company's employees and customers, in addition an analysis of the current situation of the company was carried out through the elaboration of the SWOT matrix in which the company's strengths, opportunities, weaknesses and threats were analyzed, which determined that the company requires the creation of an Integral Communication Plan. The proposal is based on creating, diversifying and improving the internal and external communication channels, as well as, strengthen the image of the company, its positioning in the market, this will be achieved through the development of internal and external communication strategies. As a recommendation to the company it should be implemented the strategies proposed in the Integral Communication Plan to improve communication management and a growth in the market.
Resumen : En siguiente proyecto de investigación realizado “Plan de Comunicación Integral para la compañía “El Agro-Comalgro” dedicada a la venta de productos e insumos para el sector agropecuario, ubicado en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo carece de un Plan de Comunicación Integral dirigida a clientes internos y clientes externos para mejorar los niveles de comunicación en la compañía. La metodología cuali-cuantitativa fue implementada mediante la utilización de encuestas y entrevistas que fueron aplicadas a los trabajadores de la compañía y a clientes, además se realizó un análisis de la situación actual de la compañía mediante la elaboración de la matriz FODA en el cual se analizó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la compañía. El mismo que permitió determinar que la compañía requiere de la elaboración de un Plan de Comunicación Integral. La propuesta se basa en crear, diversificar y mejorar los canales de comunicación interna y externa, así como también, fortalecer la imagen de la compañía, su posicionamiento en el mercado, esto se logrará mediante la elaboración de estrategias de comunicación interno y externo. Como recomendación a la compañía implementar las estrategias de comunicación interna y externa planteadas para mejorar la gestión comunicativa y un crecimiento en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14463
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0327.pdf3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons