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Título : Plan de comunicación corporativa para la Empresa Pública de turismo La Candelaria, cantón Penipe, provincia de Chimborazo
Autor : Palacios Ibarra, Gary Anderson
Director(es): Montúfar Guevara, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;TURISMO;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Palacios Ibarra, Gary Anderson. (2019). Plan de comunicación corporativa para la Empresa Pública de turismo La Candelaria, cantón Penipe, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;102T0332
Abstract : The purpose of this degree work was to design a corporate communication plan for the public tourism company La Candelaria in Penipe Canton, Chimborazo Province; to improve the touristic packages marketing offered by the company, through different communication strategies that will capture the attention of the Penipe Canton's target audience. An analysis of the situation was performed in which the strengths, opportunities, weaknesses, threats (SWOT) matrix was used, as the main instrument, to know the existing strengths, opportunities, weaknesses, and threats in the organization. Besides, an internal study of the public company was carried out to collect relevant organizational information for the research. At this point, the interview was used as the main tool. On the other hand, a market study was carried out on the population of Penipe city to know their needs, tastes, and preferences in the tourist area. For this research, the survey was used as the main instrument to collect information. Therefore, it was evident that the Penipe market does like tourism, however, a considerable percentage of the population does not know the public tourism company, likewise, there is a lack of knowledge of various tourist attractions that are within from the La Candelaria Parish. In conclusion, to increase the commercialization of the tourist packages, it is necessary to implement different communication strategies in which the existence of the company and the objectives of the services it offers are evident, and these are related to the tastes and preferences of the market. It is recommended to take care of the service quality provided since for the market it is a crucial aspect when visiting an attraction.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como finalidad realizar el diseño de un plan de comunicación corporativo para la empresa pública de turismo La Candelaria, cantón Penipe, provincia de Chimborazo, con el objetivo de mejorar la comercialización de los paquetes turísticos ofrecidos por la empresa, esto mediante diferentes estrategias de comunicación que lograran captar la atención del público objetivo del cantón Penipe. Se realizó un análisis de la situación en el cual se utilizó la matriz fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas (FODA) como instrumento principal, para poder conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existentes en la organización. Además, se ejecutó un estudio interno de la empresa pública para recaudar información organizacional relevante para la investigación en este punto se utilizó la entrevista como herramienta principal. Por otra parte, se realizó un estudio de mercado a la población de la ciudad de Penipe para poder conocer sus necesidades, gustos y preferencias en la parte turística, para dicha investigación se utilizó la encuesta como instrumento principal para recaudar información. Por consiguiente, se pudo evidenciar que el mercado de Penipe si gusta del turismo, no obstante, un porcentaje considerable de la población no tiene conocimiento de la empresa pública de turismo, de igual manera, existe un desconocimiento de varios atractivos turísticos que se encuentran dentro de la parroquia La Candelaria. En conclusión, para aumentar la comercialización de los paquetes turísticos es necesario implementar diferentes estrategias de comunicación en las cuales se evidencie el ser de la empresa y los objetivos servicios que ofrece, y que estos estén relacionados con los gustos y preferencias del mercado. Se recomienda cuidar la calidad del servicio que se presta ya que para el mercado es un aspecto crucial a la hora de visitar un atractivo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14468
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