Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14481
Título : Estrategias de merchandising para incrementar la rentabilidad en la Farmacia El Descuento Santa Martha, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Zabala Cáceres, María Fernanda
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING;RENTABILIDAD;VENTAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 28-mar-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Zabala Cáceres, María Fernanda. (2019). Estrategias de merchandising para incrementar la rentabilidad en la Farmacia El Descuento Santa Martha, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0117
Abstract : This research addresses the topic of Merchandising Strategies to increase profitability at the Discount Santa Martha pharmacy in the city of Riobamba. The research carried out is qualitative - quantitative, by collecting data through surveys carried out with the company's clients, which allowed the following results to be found: lack of a label, there was no stock necessary for customer service. customer and also inadequate lighting for the pharmacy. This proposal contains strategies such as: promotion at the point of sale, advertising, customer acquisition. As a result of what was investigated, it has been concluded to propose strategies to solve the problems found, being focused on strengthening and increasing sales. It is recommended to implement the proposed Merchandising Strategies that will improve profitability in the company.
Resumen : La presente investigación aborda el tema de Estrategias de Merchandising para incrementar la rentabilidad en la farmacia el Descuento Santa Martha de la ciudad de Riobamba. La investigación realizada es de tipo cualitativo – cuantitativo, mediante la recolección de datos a través de encuestas que se realizaron a los clientes de la empresa, lo cual permitió encontrar los siguientes resultados: falta de un rótulo, no había stock necesario para la atención al cliente y además la iluminación inadecuada para la farmacia. La presente propuesta contiene estrategias como: promoción en el punto de venta, publicidad, captación de clientes. En consecuencia a lo investigado, se ha llegado a la conclusión de plantear estrategias para dar solución a la problemática encontrada siendo enfocadas a fortalecer e incrementar las ventas. Se recomienda implementar las Estrategias de Merchandising propuestas que permitirán mejorar la rentabilidad en la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14481
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0117.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons