Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1448
Título : Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Tratamiento Purificación y Envasado de Agua para el Consumo Humano en la Ciudad de Santo Domingo de los Colorados
Autor : Cevallos Robalino, Lenin Estuardo
Astudillo Martínez, Washington Javier
Director(es): Miño Cascante, Gloria
Tribunal (Tesis): Fuertes Alarcón, Víctor Marcelino
Palabras claves : TRATAMIENTO DE AGUA;CONSUMO DE AGUA;AGUA ENVASADA;SANTO DOMINGO (CANTÓN);BEBIDAS
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDFM;85T00164
Resumen : Se ha realizado el Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Tratamiento, Purificación y Envasado de Agua para el Consumo Humano en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, para brindar a la población de dicha ciudad una opción más al beber agua. En el proceso de producción, se pretende usa maquinaria de origen americano, cumpliendo con los reglamentos que establece el ministerio de salud pública, además de cumplir con todas las normas que establece la INEN NTE 2008 – 2200. Para determinar la localización del proyecto se realizó el método cualitativo. Por puntos, entre la ciudad de Santo Domingo y Riobamba, demostrando que el lugar óptimo para la realización del proyecto es en Santo Domingo de los Colorados, se analizó el entorno de mercado realizando encuestas a los productores de agua purificada y al consumidor, en la cual los productores prefieren producir y vender agua purificada en botellones de 5 galones, debido a su alta preferencia en el consumidor final y la tecnología que más prefieren es la semiautomática de origen americano. La información que brindo el consumidor fue determinante en el momento de decidir las preferencias que este tiene por el producto que compra. El estudio financiero dio a conocer la viabilidad económica del proyecto, con indicadores como el VAN de $ 138.106,35 y el TIR de 21,32%, obteniendo una Rentabilidad de 91,45%. Se concluyó que el proyecto es una alternativa de producción, y se recomienda realizar su ejecución, en base a la propuesta sugerida con el fin de asegurar la rentabilidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1448
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00164.pdf3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.