Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1452
Título : Plan de Emergencia y Contingencia para Accidentes Mayores en Plantas de Tratamiento, Estaciones de Bombeo, y Tanques de Almacenamiento de Agua Emapa.
Autor : Punina Mejía, Diego Alejandro
López Ases, Paúl Bladimir
Palabras claves : TANQUE DE ALMACENAMIENTO;ABASTECIMIENTO DE AGUA;TRATAMIENTO DE AGUA;SEGURIDAD LABORAL;PLAN DE EMERGENCIA
Fecha de publicación : 30-ene-2012
Identificador : UDFM;85T00154
Abstract : Se ha realizado un Plan de Emergencia y Contingencia para accidentes mayores en Plantas de Tratamiento, Estaciones de Bombeo, y Tanques de Almacenamiento de agua de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) con la finalidad de reducir accidentes existentes en los diferentes centros de trabajo y precautelar la salud íntegra del operador, se realizó la identificación, clasificación, valoración de los riesgos existentes en los centros de trabajo. Mediante el estudio de la situación actual se concluyó que no existe una cultura de seguridad dentro de la empresa, no existe la dotación adecuada de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores por parte de la empresa, y no se imparte la capacitación adecuada en el manejo de los riesgos existes, los trabajadores están expuestos a sufrir serios accidentes, con consecuencias graves para su salud. El riesgo más preponderante en los centros de trabajo, es la exposición al cloro gas (químico necesario para el tratamiento del agua potable). Con la implementación del plan, el personal estará preparado y capacitado para afrontar cualquier tipo de eventualidad que se presente en los centros de trabajo. Se recomienda además la pronta adquisición de los Equipos de Protección Personal (EPP), y continuar con las capacitaciones ya emprendidas durante el desarrollo del presente plan.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1452
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00154.pdf17,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.