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Título : Perfeccionamiento del modelo de gestión para el mercado de la Aviación General: Un estudio de las empresas de Aviación General de la provincia del Guayas.
Autor : Chamaidán Montoya, Sully Ingeborth
Director(es): Moreno Ayala, Jessica Fernanda
Tribunal (Tesis): Llamuca Llamuca, José
Villa Uvidia, Ruffo Neptalí
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;AVIACIÓN GENERAL;BALANCED SCORECARD;DIAGRAMA CAUSA-EFECTO;ÁRBOL DE OBJETIVOS;MAPA ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 10-mar-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chamaidán Montoya, Sully Ingeborth. (2021). Perfeccionamiento del modelo de gestión para el mercado de la Aviación General: Un estudio de las empresas de Aviación General de la provincia del Guayas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01387
Abstract : The main objective of the present degree work is to develop a management model for general aviation companies, with the purpose of contributing to the management of each department of the methodology applied in the research is descriptive, correlated with the type of company quantitative and qualitative. In terms of information collection, the following instruments were applied investigation to the twenty five (25) general aviation companies in the province of Guayas and their two hundred and fifty (250) clients, it was obtained as a result of the surveys the diagnosis of companies where external factors were analyzed so they have many limitations in the distribution terminal's physics, as well as the provision of fuel that causes delays and flight cancellations etc. As far as the internal factors of general aviation companies are concerned, most companies lack political strategies, business and departmental objectives, it is not managed business management indicators. 60% of the clients are occasional. 80% of the companies does not have a defined tracking system, no marketing department to increase market share, there is no post-sale follow-up, with the analysis of each question, it is exposed the proposal to a management model is based on the balanced scorecard starts with the diagram useful to provide solutions and propose a tree of objectives and the strategic map whose origin is located in the internal processes of interrelationship between departments under the financial, customer, process and training, the same ones that provide a concrete value and create value in each department, as valid instruments to design the organizational structure and functional to reach objectives and project to the continuous improvement.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal realizar un modelo de gestión para las empresas de aviación general, con el propósito de contribuir a la gestión de cada departamento de las empresas. la metodología que se aplicó en la investigación es descriptiva, correlacional de tipo cuantitativo y cualitativo. En cuanto a la recopilación de información se aplicó los instrumentos de investigación a las veinte cinco (25) empresas de aviación general de la provincia del guayas y a sus doscientos cincuentas (250) clientes, se obtuvo como resultado de las encuestas el diagnóstico de las empresas donde se analizó factores externos por lo que poseen muchas limitaciones en la distribución física del terminal, así como la provisión de combustible que provoca retrasos cancelaciones de vuelo etc. En cuanto a los factores internos de las empresas de aviación general, se tiene que la mayoría de empresas carecen de estrategias políticas objetivos empresariales y departamentales, no se maneja indicadores de gestión empresarial. El 60% de los clientes son ocasionales. El 80% de las empresas no posee un sistema definido de rastreo, inexistencia del departamento de marketing para aumentar la cuota de mercado, no existe seguimiento post-venta., con los análisis de cada pregunta, se expone la propuesta a un modelo de gestión se encuentra basado el balanced scorecard inicia con el diagrama causa-efecto, útil para brindar soluciones y proponer un árbol de objetivos y el mapa estratégico cuyo origen se sitúa en los procesos internos de interrelación entre departamentos bajo la perspectiva financiera, del cliente, de proceso y capacitación, los mismos que aportan un valor concreto y crean valor en cada departamento, como instrumentos válidos para diseñar la estructura organizacional y funcional para alcanzar objetivos y proyectarse a la mejora continua.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14539
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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