Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1459
Título : Implementación de un Sistema de Radio Frecuencia con VoIP Bajo Software Libre para el Consejo Provincial de Chimborazo.
Autor : Bustillos Allauca, Eduardo Marcelo
Guanín Pilco, Cristian Jacinto
Palabras claves : SOFTWARE LIBRE;SISTEMAS DE RADIOFRECUENCIA [Implementación];RADIO SOBRE PROTOCOLO DE INTERNET [RoIP];TECNOLOGIA RoIP;ESTACION DE RADIO FRECUENCIAS;ESTACION CENTRAL DE TELEFONIA IP;TRANSMISION DE VOZ EN TIEMPO REAL
Fecha de publicación : 1-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00479
Abstract : Se implementó un sistema de radio frecuencia con VoIP bajo software librepara el Honorable Consejo Provincial de Chimborazo con la finalidad de mejorar la cobertura en el sistema de comunicación de los trabajadores del área de construcción vial. Para el desarrollo de esta integración de los sistemas de comunicación se aplicó el método analítico y deductivo los cuales nos permiten establecer una secuencia ordenada de acciones como la identificación del problema, establecimiento de la hipótesis, recolección de información, análisis de resultados y la comprobación de la hipótesis, de esta forma establecer nuestras conclusiones sobre la implementación realizada, además se utilizó la distribución de estadísticas t Student basado en parámetros para medir la aceptación de la hipótesis. Se utilizó: una interfaz de Radio USB (URI), un Radio Base Motorola GM300, un cable DB25 (conectar la tarjeta URI con el accesory pin del Radio Motorola), una estación portátil Motorola Pro 5150 elite, un servidor Asterisk1.4.22con Sistema Operativo Centos5.6 precargado el módulo APP_RPT. Para la recopilación de la información se utilizó la encuesta para evaluar parámetros como el ruido, retardo, eco y atenuación luego se procedió al cálculo estadístico mediante la distribución de t Student facultándonos el siguiente resultado 2.44, cuyo valor corresponde a la aceptación que la integración del Sistemas de radio frecuencias con VOIP mejoró la cobertura del sistema de comunicación de los trabajadores del Honorable Consejo Provincial y por esta razón se rechaza la hipótesis nula. En conclusión se logró integrar el sistema de Radio Frecuencias con VoIP (RoIP) en el Prototipo de Pruebas planteado el mismo que permite una transmisión confiable, segura y en tiempo real. Se recomienda verificar la comunicación cada vez que se vaya a utilizar el sistema de Radio Frecuencia, así como también leer la respectiva Guía de Referencia para la correcta operación de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1459
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00479.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.