Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1460
Título : Análisis Comparativo de las Herramientas ECM (Enterprise Content Management) Open Source e Implementación de un Sistema de Gestión Documental. Caso Práctico: IESS (Riobamba - Chimborazo).
Autor : Huilcarema Cajamarca, Jacqueline Del Pilar
Villa López, Leticia Irene
Palabras claves : ANALISIS COMPARATIVO;INFORMACION EMPRESARIAL;HERRAMIENTAS OPEN SOURCE;SISTEMAS DE GESTION DOCUMENTAL [Implementación];GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS;HERRAMIENTAS ECM;GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB (CMS);GESTION DE CONTENIDOS EMPRESARIALES (ECM)
Fecha de publicación : 1-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00480
Abstract : Análisis comparativo de las herramientas ECM (Enterprise Content Management) Open Source e implementación de un Sistema de Gestión Documental. Caso práctico IESS (Riobamba- Chimborazo). El método Inductivo se aplicó para conocer los pasos a seguir que realizan los funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Riobamba - Chimborazo) para cumplir con determinado proceso que realiza dicha institución con la finalidad de que esta información sea documentada en el Manual de Procedimientos. Se elaboró un diagrama de barras simple de la sumatoria obtenida de todos los parámetros, en las herramientas ECM (Enterprise Content Management) Alfresco alcanzó un porcentaje de 80,13%, Nuxeo alcanzó 96,38% y KnowledgeTree 54,65%. Se determinó que la herramienta idónea en base a los indicadores planteados fue Nuxeo, por presentar características, como: facilidad de uso, personalización, trabajo colaborativo además de un buen soporte técnico y funcionalidad. Para la implementación del Sistema de Gestión Documental “Documental System IESS”, se utilizó las siguientes herramientas: Sistema Operativo Ubuntu 11.4, Sistema de Base de Datos Relacionales PostgreSQL 8.4, Kit de Desarrollo Java 6.0, Nuxeo 5.4. Dicho sistema facilita la gestión y acceso a la información que maneja elInstituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Riobamba - Chimborazo), mejorando así el trabajo colaborativo entre los funcionarios con el ahorro de tiempo y recursos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1460
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00480.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.