Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1462
Título : Análisis de la Plataforma Windows Azure para Trabajar en Entornos Cloud y su Aplicación en la ESPOCH
Autor : Villa López, René Omar
Guzmán Acán, Liliana Grimaneza
Palabras claves : ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;DESARROLLO DE APLICACIONES WEB;REDUCCION DE COSTOS;PLATAFORMA WINDOWS AZURE [Análisis];ENTORNOS CLOUD
Fecha de publicación : 2-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00482
Abstract : El objetivo de ésta investigación fue el Análisis de la plataforma Windows Azure en entornos Cloud y su aplicación en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. El método utilizado para la presente investigación fue el método analítico e investigativo, el sistema informático “Asociación Sistemas” fue creado para comparar los costos y tiempo del despliegue entre un entorno Cloud y una aplicación tradicional, además para el desarrollo se utilizó una computadora portátil HP Pavilion DV4 1280 US, VMware Workstation 7, Windows 7, Visual Studio .NET C# 2010, SQL Server 2008 R2 y SDK propios de la plataforma. Mediante el estudio, la creación de la aplicación y su posterior análisis comparativo del despliegue se logró establecer que el desarrollo para entornos Cloud disminuye los costos en un 60% y el tiempo con un valor de 80%. Como conclusión se puede decir que el despliegue en los servidores de Windows Azure es mejor y más productivo en lugar de realizarlo en los servidores locales, ya que se garantiza el correcto uso de los recursos en especial del más importante que es el tiempo. Se recomienda el aprendizaje y utilización de esta Plataforma y el despliegue de sus aplicaciones ya sea tanto a nivel empresarial como a nivel estudiantil, por lo que los recursos necesarios son mínimos y de gran utilidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1462
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00482.pdf7,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.