Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1465
Título : Estudio de la Arquitectura de los Componentes EJB (Enterprise JavaBeans). Caso Aplicativo en el Sistema de Evaluación Docente de la ESPOCH.
Autor : Villacrés Cáceres, Oswaldo
Palabras claves : ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;ARQUITECTURA DE COMPONENTES EJB (Enterprise Java Beans);SISTEMA DE EVALUACIÓN DOCENTE;DESARROLLO DE APLICACIONES ENTERPRISE;COMPONENTES EJB [Implementación];TECNOLOGIA EJB
Fecha de publicación : 2-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00485
Abstract : En la realización del Estudio de la arquitectura de los componentes EJB (Enterprise Java Beans), caso aplicativo en el Sistema de Evaluación Docente de la Escuela Superior Politécnica, se determinó el decremento en el tiempo de desarrollo destinado en la lógica de negocios del mismo. Para la demostración de la Hipótesis fueron utilizados los métodos científicos deductivo y comparativo además de técnicas estadísticas aplicadas en todo el estudio basado en parámetros. Mientras que para su realización se utilizó como herramientas lo siguiente: la plataforma Java Entreprise Edition (JEE) con JDK 1.6, Oracle 10g XE como gestor de base de datos y GlassFish Server 3.1 como Contenedor EJB y Servidor de Aplicaciones. Además como metodología de desarrollo se utilizó Rational Unified Process (RUP). Unas vez finalizado el estudio de la arquitectura de los Enterprise Java Beans, se ha llegado a obtener los siguientes resultados: La productividad que se gana al momento de programar utilizando la tecnología EJB respecto a Líneas de Código (LDC) al programar es de un 94,41% y en tiempo destinado se disminuyó un 33,33%, comprobándose que la utilización de EJB mejora (disminuye el tiempo) en un 54,85% al momento de desarrollar un sistema. Se concluye que “La Implementación de componentes EJB que se acoplen al Sistema de Evaluación Docente de la ESPOCH permite optimizar el tiempo de desarrollo destinado en la lógica de negocios del mismo”. Se recomienda que, al momento de desarrollar aplicaciones empresariales, se utilice la tecnología EJB a pesar de ser necesario un amplio conocimiento de Java Enterprise Edition (JEE), esta nos brinda un conjunto de servicios adicionales por si sola, como seguridad, transaccionalidad, mayor concurrencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1465
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00485.pdf3,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.