Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1466
Título : Implementación de un Sistema de Monitoreo y Control Múltiple con Sistemas Táctiles Aplicado a los Módulos de Mezclado y Envasado. Caso Práctico: Laboratorio de Automatización (E.I.S.).
Autor : Freire Guananga, Carmita Isabel
Yansapanta Sunta, Vladimir Alvaro
Palabras claves : DESARROLLO DE SOFTWARE;SISTEMAS DE MONITOREO Y CONTROL;PANTALLAS TACTILES;LABORATORIO DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL;PROCESOS DE MEZCLADO DE LIQUIDOS;PROCESOS DE ENVASADO DE LIQUIDOS;SISTEMAS TACTILES DE MONITOREO Y CONTROL
Fecha de publicación : 2-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00486
Abstract : Se diseñó e implementó un sistema de monitoreo y control múltiple mediante una pantalla táctil para optimizar los procesos de mezclado y envasado de líquidos en el Laboratorio de Automatización Industrial de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se ha utilizado un controlador lógico programable de tipo TWDLCAE40DRF con un módulo de ampliación de tipo TM2DMM8DRT, un computador de última generación, una pantalla industrial Magelis, para la red de comunicación se empleó el protocolo Ethernet, cable par trenzado categoría 5E, conectores RJ45. Las ecuaciones en bloque se han programado mediante Ladder en el software Twido Suite, las pantallas que verá un usuario se han desarrollado en el programa Vijeo Designer, aplicando metodología Xtreme Programming. El PLC detecta las señales emitidas por los sensores de los procesos y los transmite hacia la pantalla táctil, dependiendo del bloque de programación, se visualiza esta señal como monitoreo, control o alarma. La persona que manipule los equipos tiene el control de los procesos de mezclado y envasado desde la pantalla o desde el tablero de control, puede monitorear los procesos para, saber qué está haciendo o qué se hizo, revisando el registro de eventos y además planifique los mantenimientos con la información del procedimiento de alarmas. Se ha utilizado el programa wireshark para determinar pérdida de paquetes binarios. El sistema diseñado es confiable y seguro pues, de cuatro paquetes enviados todos han sido recibidos, recomendándose revisar las características técnicas especificadas en el presente documento para el montaje y desmontaje de la pantalla Magelis, así como también realizar un mantenimiento oportuno.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1466
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00486.pdf3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.