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dc.contributor.advisorGranizo Paredes, Oscar Iván-
dc.contributor.authorTanguila Andi, Erika Margarita-
dc.date.accessioned2021-12-14T14:23:18Z-
dc.date.available2021-12-14T14:23:18Z-
dc.date.issued2021-02-22-
dc.identifier.citationTanguila Andi, Erika Margarita. (2021). Plan de negocio para el Balneario Turístico “Peñas Coloradas” de la provincia de Napo, cantón Tena. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14726-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo de investigación fue elaborar un Plan de Negocio para el Balneario Turístico “Peñas Coloradas” de la provincia de Napo, cantón Tena con la finalidad de brindar un servicio de calidad y mejorar su gestión administrativa, para lo cual se elaboró un plan administrativo, marketing, técnico y financiero. La metodología utilizada fue la técnica de la observación por medio del cual se identificó los aspectos positivos y negativos que tiene el balneario, se diseñó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas que ayudaron a determinar los gustos y preferencias de los turistas al visitar el balneario, la encuesta se aplicó a los habitantes de la cuidad de Tena, además se realizó una entrevista al gerente propietario. Realizada la tabulación de los datos se efectuó el respectivo análisis e interpretación de resultados, en el cual se identificó que los turistas califican al servicio que ofrece el balneario como bueno, visitan el lugar los fines de semana, prefieren realizar actividades en familia. Además, se realizó un análisis situacional del balneario utilizando la matriz FODA para conocer la situación actual, identificando factores internos y externos mediante el cual se determinó que el balneario requiere de un plan de negocios para fortalecer la actividad económica, en la evaluación financiera se realizó proyecciones del flujo de caja obtenido un VAN de $ 3.797,9; TIR de 31%, determinando que el proyecto es factible. Se concluye que el plan de negocios es una guía para la actividad económica del balneario ya que cuenta con un plan organizacional, plan de marketing, plan técnico, y el plan financiero. Se recomienda al balneario ejecutar las estrategias propuestas en el plan de marketing para que pueda mejorar la calidad de sus servicios y ser más competitivo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to develop a Business Plan for the "Peñas Coloradas" Tourist Resort in the province of Napo, Tena canton in order to provide its quality service and improve its administrative management. The methodology used was the observation where the positive and negative aspects of the spa were identified, a questionnaire was designed with open and closed questions that helped to determine tastes and preference of tourists when visiting the spa. A survey was applied to the inhabitants of Tena city and an interview with the owner of the company. Once the data was tabulated, the respective analysis and interpretation of results was carried out, in which it was identified that tourists qualify as good the service that the spa offers, they visit the place on weekends, they prefer to do family activities. In addition, a situational analysis of the spa was carried out by using the SWOT matrix to verify the current situation of the company, identifying internal and external factors that determined that the resort requires a business plan to strengthen its economic activity. During the financial evaluation, cash flow projections were made, obtaining a NPV of $ 3,797.9; IRR of 31%, which determined that the project is feasible. It is concluded that the business plan constitutes a guide for the economic performance of the spa as it has an organizational, a marketing, a technical, and a financial plan. It is recommended to apply the strategies proposed in this marketing plan to improve the company´s quality of service and thus to become more competitive.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01395-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectVALOR ACTUAL NETO (VAN)es_ES
dc.subjectTASA INTERNA DE RETORNO (TIR)es_ES
dc.titlePlan de negocio para el Balneario Turístico “Peñas Coloradas” de la provincia de Napo, cantón Tenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalElizalde Marín, Letty Karina-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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