Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1472
Título : Optimización de los Procesos de Producción de la Empresa Metálicas Tulcán Nº 2
Autor : Morillo Brito, María Fernanda
Director(es): Fuertes Alarcón, Víctor Marcelino
Tribunal (Tesis): Nuñez, Patricia
Palabras claves : TALLER MECÁNICO;SEGURIDAD INDUSTRIAL;OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS;EMPRESA METÁLICAS TULCÁN Nº 2
Fecha de publicación : 16-dic-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Morillo Brito, María Fernanda. (2011). Optimización de los Procesos de Producción de la Empresa Metálicas Tulcán Nº 2. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;85T00200
Resumen : Considero que con los cambios tecnológicos que se generan en la actualidad, las microempresas buscan la manera de maximizar los beneficios de sus empresas, satisfacer de una mejor manera las necesidades de los consumidores y optimizar los procesos de producción, además de la utilización de recursos de una manera apropiada como alternativa para lograr los objetivos deseados. el proceso de producción es una de las actividades más importantes dentro de la cadena de abastecimiento, con la rapidez que lleguen los productos a los clientes depende la venta de los mismos y la presencia en el consumidor. Dentro de esta realidad que vive el país, es notorio que la formación técnica y humanista que recibe el ingeniero industrial es clave y precisa para vincular el conocimiento en la elaboración, diseño e instalación de plantas de producción de diversas áreas tales como con la sociedad y sus organizaciones, de manera eficiente y eficaz para generar el desarrollo. La Empresa Metálicas Tulcán nº 2 está trabajando de forma artesanal, no tienen estructurado la organización de la planta y existen varias falencias dentro de los procesos de producción, es por esto que se realiza los diagramas El proceso actual, diagramas de recorrido, de operaciones, estudio de tiempos y distribución de puestos de trabajo, se realizó los análisis necesarios para una optimización adecuada de los procesos de producción los mismos que se ven reflejados en el diagrama de recorrido de la empresa propuesto y en el de operaciones obteniendo un incremento de 1 vitrina cuadrada sin caja, 2 vitrina cuadrada con caja y 2 archivadores realizando una reinversión del tiempo costo y obteniendo una utilidad mensual de $125, 99.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1472
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00200.pdf3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.