Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1477
Título : Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa RANDIMPAK de la Ciudad de Riobamba.
Autor : Leones Vásquez, Pedro Iván
Director(es): Álvarez Pacheco, Carlos Oswaldo
Tribunal (Tesis): Jácome Valdez, Marcelo Antonio
Palabras claves : PROCESADOR DE ALIMENTOS;GRANOS Y CEREALES;EMPRESA RANDIMPAK;GRANOS ANDINOS;RIOBAMBA (CANTÓN);SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 18-nov-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Leones Vásquez, Pedro Iván. (2011). Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa RANDIMPAK de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;85T00203
Abstract : In this Project the Plan of prevention of occupational risk for the company RANDIMPAK is made in the city of Riobamba, whose main activity is the processing of grains and Andean cereals of organic type. The lack of training on issues of safety and occupational health, have been the cause of accidents in the industry. The objectives to decrease these kinds of problems are: 1. To identify and assess the risks of industrial accidents by jobs using the matrix of the IESS (Ecuadorian Institute of Social Security). 2. To develop a proposal for risk mitigation and occupational accidents. 3. To improve aspects of Industrial Safety and occupational health of workers.It´s applied the methodology of the three criteria (probability, severity, and vulnerability), and a labor – risk matrix with a subjective identification which allow to propose preventive management plans using engineering controls in the source transmission medium, in the worker, and with the participation of the additional support. It is recommended that the authorities of the company know and involve in this project to mitigate and eliminate the risk factors that cause insecurity.
Resumen : En el presente proyecto, se elabora el Plan de Prevención de Riesgos Laborales para la Empresa RANDIMPAK ubicada en la ciudad de Riobamba, cuya actividad principal es el procesamiento de granos y cereales andinos de tipo orgánico, cumpliéndose con el objetivo de mejorar los aspectos de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de los trabajadores, así como del manejo adecuado de los distintos tipos de desechos, propuesta fundamentada en un análisis de la situación actual en los aspectos de organización, coordinación, áreas de servicios, funciones y responsabilidades, condensadas en la matriz de evaluación de riesgos laborales. La elaboración de los indicadores de esta matriz, se sustentan en la identificación de los riesgos mediante una estimación cualitativa y de control, por áreas y por puestos de trabajo, aplicándose la metodología del triple criterio (Probabilidad, Gravedad, Vulnerabilidad), resultados que permiten proponer los planes de gestión preventiva utilizándose los controles de ingeniería: en la fuente, en el medio de transmisión, en el trabajador y con la participación de los complementos de apoyo. El plan de mitigación de riesgos contempla la implementación del sistema de defensa contra incendios, señalización acorde a la normativa nacional vigente, aplicación de las 9´s, clasificación y manejo de desechos, tipos y dotación de equipos de Protección Individual, formación, capacitación en Seguridad y Salud a los trabajadores, y los planes de emergencia. Con la implementación de esta propuesta, se pretende mitigar y eliminar los factores de riesgos causantes de la inseguridad en la Empresa RANDIMPAK. Finalmente, se plantea las respectivas conclusiones y recomendaciones
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1477
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00203.pdf4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.