Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1481
Título : Evaluación de Tres Niveles de DDGS de Maíz (Granos de Destilería de Maíz Desecados con Soluble 7%, 14%, 21%) en Dietas de Crecimiento, Levante y su Efecto en la Primera Fase de la Producción de la Couturnix Japónica
Autor : Shagñay Rea, Segundo Manuel
Palabras claves : MAIZ;CODORNIZ;AVICULTURA;MANEJO DE CODORNIZ;COTURNIX JAPÓNICA;ALIMENTACION DE CODORNIZ
Fecha de publicación : 2-feb-2012
Identificador : UDCTZ;17T0884
Abstract : En la Provincia de Chimborazo. Ciudad Riobamba, La Unidad de Producción Avícola (EIZ). De Facultad de Ciencias Pecuaria ESPOCH, se investigó el efecto de la inclusión de tres niveles de DDGS (Granos de Destilería de Maíz Desecados con Soluble, 7%, 14%, 21%).En crecimiento, Levante y la producción de huevos de codorniz, bajo un Diseño Completamente al Azar. Al analizar e! comportamiento biológico de los diferentes indicadores productivos, se determino que la ganancia de peso de las codornices hasta los 21 días al aplicar DDGS no difieren estadísticamente, aunque el consumo fue más notorio en las aves que se suministraron DDGS en un 14 %, las aves más eficientes fueron a las que se suministraron 7% de DDGS debido a que reportó una conversión alimenticia de 4.33.En el período de levante las aves más eficientes fueron las que recibieron en la dieta DDGS7 en un 0% y 7 %, por ende tuvieron mayor peso y ganancia de peso y un mejor índice de eficiencia europea. El mejor rendimiento a la canal se obtuvo con e! 21% de DDGS (62.09).El pico de producción se alcanzó a los 80 y 90 días en todos los tratamientos. En la producción de huevos, la mejor eficiencia alimenticia se obtuvo al aplicar DDGS en un 14 %(0.44Kg). El costo más económico de una docena de huevos fue con el 14% DDGS de 24 centavos de dólar. El menor porcentaje de huevos rotos se registró con el 14 % de DDGS. Por lo tanto se recomienda utilizar hasta el 14% de inclusión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1481
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0884.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.