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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Veloz, Marlene Jacqueline-
dc.contributor.authorGusqui Gusqui, Elsy Nataly-
dc.contributor.authorRiera Villagómez, Tania Rocío-
dc.date.accessioned2022-01-20T17:30:13Z-
dc.date.available2022-01-20T17:30:13Z-
dc.date.issued2021-08-19-
dc.identifier.citationGusqui Gusqui, Elsy Nataly; Riera Villagómez, Tania Rocío. (2021). Proyecto para la creación de una microempresa de confección y comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14829-
dc.descriptionEl presente trabajo de emprendimiento tiene como objetivo elaborar un proyecto para la creación de una microempresa de confección y comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Riobamba para jóvenes y adultos entre la edad de 15 a 44 años, ofreciendo varios diseños, calidad y servicio eficiente a la población. Para la metodología se utilizó varios estudios siendo el principal el estudio de mercado por medio de aplicación de encuestas de forma aleatoria a 383 personas. Mediante la información obtenida el 90% de la población se encontró predispuesta a consumir el producto en una microempresa, el 84% consideraron en adquirir el producto de fabricación nacional obteniendo así la demanda potencial. Mientras que el 50% de los encuestados prefieren la tela algodón y el 30% en tela licra en cuanto a el acabado eligieron el sublimado. Disponiendo así una oferta de 1106 prendas al año. Para el funcionamiento del emprendimiento se determinó bajo la figura artesanal ya que posee ventajas tributarias y en el estudio económico – financiero arrojó valores favorables, para el sostenimiento del emprendimiento; Valor Actual Neto (VAN) de $27.670,74 y Tasa Interna de Retorno (TIR) con un 23%. el periodo de recuperación de la inversión será en 5 años, lo que permitirá reemplazar e innovar tecnologías o herramientas que forman parte de la oferta del producto. En conclusión, con el estudio de mercado se analizó la demanda insatisfecha la cual se desea cubrir por medio de este emprendimiento que debe estar sujeto a constantes cambios en sus gustos y preferencias influenciados por la moda, los temas de salud y los estilos de vida.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this entrepreneurial work is to develop a project for the creation of a micro-enterprise for the manufacture and commercialization of sportswear in the city of Riobamba for young people and adults between the age of 15 to 44 years, offering various designs, quality and efficient service to the population. Several studies were used for the methodology, the main one being the market study through the application of random surveys to 383 people. According to the information obtained, 90% of the population was predisposed to consume the product in a micro-enterprise, 84% considered acquiring the product of national manufacture, thus obtaining the potential demand. While 50% of those surveyed prefer cotton fabric and 30% in Lycra fabric, in terms of the finish, they chose sublimated. Thus, having an offer of 1106 garments per year. For the operation of the enterprise, it was determined under the artisan figure since it has tax advantages and in the economic-financial study it showed favorable values, for the sustainability of the enterprise; Net Present Value (NPV) of $ 27,670.74 and Internal Rate of Return (IRR) with 23%. The investment recovery period will be in 5 years, which will allow to replace and innovate technologies or tools that are part of the product offer. In conclusion, the market study analyzed the unsatisfied demand which is to be covered through this enterprise, which must be subject to constant changes in their likes and preferences influenced by fashion, health issues and lifestyles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFC;226T0094-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS EXACTAS Y NATURALESes_ES
dc.subjectESTADÍSTICAes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectCONFECCION DE ROPA DEPORTIVAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectRIOBAMBA [CANTÓN]es_ES
dc.titleProyecto para la creación de una microempresa de confección y comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPérez Londo, Natalia Alexandra-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Estadística Informática; Ingeniero/a Estadístico/a

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