Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1485
Título : Proyecto para la Implementación del Sistema-DBR según la Teoría de Restricciones (TOC), en el Proceso de Acabado de la Empresa Curtiduría Tungurahua S.A.
Autor : Arboleda Cheres, Alex Darwin
Director(es): Fuertes Alarcón, Víctor Marcelino
Tribunal (Tesis): Santillán Mariño, Carlos José
Palabras claves : TECNOLOGÍA DEL CUERO;SISTEMA DRUM BUFFER ROPE (DBR);TEORÍA DE RESTRICCIONES;EMPRESA CURTIDURÍA TUNGURAHUA S.A.;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 1-dic-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arboleda Cheres, Alex Darwin. (2017). Proyecto para la Implementación del Sistema-DBR según la Teoría de Restricciones (TOC), en el Proceso de Acabado de la Empresa Curtiduría Tungurahua S.A. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;85T00207
Abstract : Drum Buffer Rope (DBR) System Implementation Project, according to the Theory of Constraints (TOG). To investigate an dimplement in The Tungurahua Tannery Company S.A the TO Casa new version of production. To reduce time (Cl), delivery time, increase the production because of these problems the system is inefficient. The objective of this study is: To determine the constraint sand variables of the system. The approachused in this research was: To identify the constraint, to decide how to exploit the constraint, to subordinate the constraint, and to increase the constraint. The results were, the efficiency improvement from 61.5% to 80,73%, productivity Improvement from 6,2 orders /shift to10,56 orders /shift. It is concluded to carry out.The planning according to the two Cand DBR.
Resumen : Se ha realizado el Proyecto Para la Implementación del Sistema-DBR Según la Teoría de Restricciones (TOC), en el Proceso de Acabado de la Empresa Curtiduría Tungurahua S.A., con la finalidad de reducir, tiempos de entrega de los pedidos y tiempos de ciclo (C.T), mediante el aumento de la productividad del sistema. La Theory Of Constraints (TOC), considerada como un proceso de mejoramiento continuo, se realiza en los siguientes pasos; Identificar la restricción del sistema; Decidir como explotar la restricción, Subordinar todo a la decisión anterior y Elevar la restricción. Bajo esta metodología se identificó una restricción tangible, en el Centre de Pigmentado con una eficiencia del 61,5%, y otra restricción intangible denominada planificación y control de la producción. Con la TOC, la eficiencia en el Centro de Pigmentado, paso del 61,5 % al 80,73 %, y la productividad del sistema de 6,62 pedidos/turno a 10,56 pedidos/turno, esto se logro al subordinar el talento humano y las maquinas, mediante el cumplimento de tareas especificas descritas en hojas de actividades. Con estos resultados, la TOC, recomienda al sistema (Drum Buffer Rope), como el método más apropiado para planificar y controlar la producción, requiriendo así, determinar el valor de las respectivas cuerdas y amortiguadores. Y habiendo obtenido dichos valores, hacer posible la elaboración del Plan Maestro de producción en el Centro de Pigmentado, con el control de Cuerdas, que evitara el inventario desmedido, y la Gestión de Amortiguadores, con el fin de proteger que el Centro de Pigmentado incurra en tiempos muertos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1485
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00207.pdf3,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.